jueves, 27 de mayo de 2010

No ha interrumpe PGR investigaciones sobre caso Diego: Calderón

No ha interrumpe PGR investigaciones sobre caso Diego: Calderón
Lino Javier Calderón

Ante las especulaciones que se han generado en torno a que la Procuraduría General de la República (PGR) había interrumpido las investigaciones sobre la desaparición del ex abanderado presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, informó que la dependencia no detendrá sus investigaciones para dar con su paradero.
De visita en Otawa, canadá el primer mandatario subrayó que en estos momentos la prioridad es la vida del abogado y político y que la PGR simplemente dio un espacio para que la familia realice las acciones que considere pertinentes.
Las palabras del primer mandatario mexicano fueron expresadas en la sesión de preguntas y respuestas que, junto con el Primer Ministro Stephen Harper, se realizó en la sede del Parlamento canadiense.
Subrayó que el espacio otorgado por la Procuraduría General de la República a las pesquisas del caso está dentro de lo que la ley posibilita a las autoridades.
Lo anterior, explicó el primer mandatario mexicano, no implica de ninguna manera que esa dependencia renuncie a sus obligaciones legales.
En su corta respuesta el presidente Felipe Calderón Hinojosa puntualizó que en estos momentos la prioridad es la vida del viejo político militante del Partido Acción Nacional.