martes, 25 de mayo de 2010

El caso Paulette sigue abierto: PAN y PRD

El caso Paulette sigue abierto: PAN y PRD
*PAN y PRD exigen juicio político contra Bazbaz
Lino Javier Calderón

Ante la inconsistencia y lo absurdo de lo irreal, el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, exigieron que se reabra el caso de la niña Paulette porque es una burla para la sociedad mexicana el resultado que presentó hasta ayer el procurador de justicia del Estado de México Alberto Bazbaz Sacal de que había sido un accidente.
Luego de participar en el Segundo Foro Político "Seguridad y Justicia" organizado por México SOS, el líder del blanquiazul César Nava, dijo que
Nava dijo que la renuncia de Bazbaz es un acto necesario, pero insuficiente.
Los líderes del PAN y del PRD aseguran que con la renuncia de Alberto Bazbaz a la Procuraduría mexiquense sólo se quiere terminar el escándalo
Los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional, César Nava, y de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, demandaron "juicio político" contra el ex procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, tras su fallida investigación en la muerte de la niña Paulette Gebara.
Entrevistados al participar en el segundo foro "Seguridad y Justicia", los líderes partidistas aseguraron que con su renuncia no acaba el escándalo que generó la Procuraduría a su cargo en el caso de la menor, por lo que exigieron una nueva investigación para dar con los responsables.
"Se ha perdido mucho tiempo en la investigación, se ha dejado correr una historia que creemos es contraria a lo verosímil y exigimos una investigación a fondo tanto en los hechos en sí, que mostraron la muerte de Paulette, como de la conducta de los funcionarios, que al igual que el procurador torcieron la investigación con fines desconocidos hasta ahora", dijo César Nava líder blanquiazul.
Por su parte Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática confirmó que se ha planteado hacer un juicio político en contra de Bazbaz Sacal. "Lo hemos planteado y lo van a ver los compañeros legisladores en la Cámara de Diputados en el estado de México".
El perredista dijo que se pretende terminar con el escándalo sólo con la renuncia del procurador después de las "barbaridades de la conclusión separándolo del cargo".
Nava dijo que no es un caso cerrado porque la sociedad está atenta. "Porque no aceptamos su explicación y porque esperamos la conclusión de la misma y la eventual consignación de los responsables, no sólo de los hechos que motivaron la muerte de la menor, sino también de los funcionarios que durante estas semanas torcieron la ley a favor de intereses oscuros que todavía no conocemos".
A su vez Ortega, acusó que desde el estado de México "nos quieren tomar el pelo a todo mundo" por ello exigió una investigación para evidenciar lo que realmente sucedió.
La semana pasada, el encargado de la justicia mexiquense Alberto Bazbaz concluyó que la muerte de la niña Paulette fue un accidente y su cuerpo no fue manipulado.
El panista y el perredista acusaron responsabilidad política del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, debido a que no creen que Bazbaz actuó de manera autónoma ya que es un empleado del estado de México.
Acusa a Ivonne Ortega Nava de reprimir a dos panistas
Por otra parte el dirigente nacional del PAN, César Nava, acusó a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de torturar a dos panistas que fueron detenidos por la Policía Estatal bajo el argumento de tratar de desestabilizar las elecciones del 16 de mayo en esa entidad, y exigió a la mandataria la inmediata liberación de los militantes del blanquiazul.
"En este momento exigimos públicamente a la gobernadora de Yucatán que de inmediato sean presentados los dos detenidos ante la opinión pública", estableció.
De igual manera, Nava anunció que recurrirán a la "anulación abstracta" como estrategia para invalidar las elecciones de Mérida.