domingo, 30 de mayo de 2010

Encabeza Calderón ceremonia de traslado de héroes patrios

Encabeza Calderón ceremonia de traslado de héroes patrios
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que la "generación del Bicentenario" de México le corresponde preservar la libertad, que lograron los héroes que participaron en el movimiento de la independencia.
Tras encabezar la mañana de este domingo en la columna del Ángel de la Independencia una ceremonia para extraer las urnas con los restos de 12 caudillos que participaron en el movimiento independentista de 1810, Felipe Calderón aseveró que México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, así como una nación democrática en la que existen toda clase de opiniones.
"Existe libertad de opinar, de criticar, de sentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas, libertad de elegir a los gobernantes y representantes", puntualizó.
Por su parte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación insistió en preservar la ley por encima de la violencia
Cabe mencionar que en el Castillo de Chapultepec, los restos de los héroes serán llevados a un laboratorio habilitado en el lugar para que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia los estudien y evalúen el estado en que se encuentran, lo que permitirá elaborar un registro preciso de las osamentas y hacer su adecuada conservación.
Al finalizar los estudios, los restos serán colocados en nuevas urnas y se les trasladará con honores militares a Palacio Nacional para ser exhibidos en la exposición "México 200 años, la Patria en construcción", que permanecerá abierta al público durante un año, a partir de agosto próximo.