miércoles, 29 de agosto de 2007

(TIENDAS) Denuncia ANTAD afectaciones inversiones en Edomex


Denuncia ANTAD afectaciones inversiones en Edomex
Lino Javier Calderón.
Datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), denucnió que diversasa reglamentaciones de proteccion civil y el codigo financieros de varios municipios de la Zona metropolitana de la ciudad de México, se han convertido en el principla freo para que las empresas de este sector ampolien sus inversiones.
La agrupación indica que la expansión de las cadenas de autoservicio se han visto afectadas cuando solicitan los permisos para sus proyectos.
El Código Financiero del Estado de México y Municipios contiene la reglamentación conocida como Aportaciones de Mejoras.
Mediante ella, las autoridades piden a las empresas arreglos a parques, camellones, y hasta obras de mitigación vial, representan obligaciones y objeto de sanciones por parte de las autoridades cuando un inversionista no cumple con los requistos:
La ANTAD, indica que obras que debería hacer los gobiernos locales impacat en clos coso de operacion de las tiendas de autoservicios.
Indica que el apartado III del artículo 9 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, las Aportaciones de Mejoras son aquellas a cargo de las personas físicas y morales que con independencia de la utilidad general obtengan un beneficio diferencial particular.
Éste puede derivarse de la realización de obras públicas o de acciones de beneficio social a favor del Estado.
En la determinación de la aportación, se toma en cuenta la calidad de la obra, el mayor o menor beneficio que obtenga el inmueble, el uso de suelo, y el tipo de construcción, entre otras consideraciones."Esa situación no es viable, la empresa no puede pagar lo que le corresponde a los gobiernos municipales", afirmó la ANTAD.