miércoles, 1 de agosto de 2007

(SHCP) Aumenta 76% ahorros de la Administración Pública

Aumentan 76% ahorros de la Administración Públicas
Lino Javier Calderón.
Las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dieron a conocer que dichas instituciones concentran el 71.64% de los ahorros adicionales en la Administración Pública Federal (APF).
Ambas dependencias informaron que la Administración Pública Federal de México ha logrado ahorros adicionales en el gasto por concepto de servicios personales, de apoyo y operación, por un monto total de 373 millones, 358 mil 400 pesos, hasta julio de 2007.
Estos recursos --adicionales a los dos mil 500 millones de pesos en ahorros previstos al comenzar el sexenio-- son resultado de la aplicación estricta del Decreto de Austeridad, emitido por el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006.
Asimismo, reflejan la eficacia de las medidas que reducen los egresos en alimentación, telefonía celular y otros conceptos de gasto corriente, emitidas por
Este es un logro del esfuerzo de las dependencias y entidades de la APF para utilizar los dineros públicos de forma racional, sin dispendios y con estricto apego a la normativa aplicable.
Las veinte dependencias y entidades del gobierno federal que reportaron mayores ahorros adicionales durante el primer semestre de 2007 son: De esta manera, el gobierno de la República ratifica su compromiso de gastar bien e invertir mejor los recursos de todos los mexicanos.