martes, 28 de agosto de 2007

(CONSUMIDOR) Firma combatirá contrabando de juguetes contaminados


Firma combatirá contrabando de juguetes contaminados
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-Luego de la emergencia generada por el reconocimiento de la empresa juguetera Mattel de México de miles de juguetes contaminados, y el contrabando de juguetes de marcas internacionales introducidos al meracdo mexicano, la firma internacional MGA Entertainment de México, garantizó la venta sus juguetes libres de plomo a fin de proteger la salud de niños mexicanos ante la próxima temporada de fin de año.
Además busca combatir el contrabando ilegal de sus marcas al introducir al marcado nacional productos legalmente importados.
Según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete 4 de cada 10 juguetes son introducidos de manera ilegal a México, por lo tanto representa el 15 % del mercado total y afecta un 30% de la industria juguetera.
La empresa dijo que el sector reporta pérdidas económicas superiores a 600 millones de dólares al año.
En entrevista con unomásuno, Susana Kuemmerle, directora de MGA Entertainment dijo que la empresa por iniciativa propia reevaluar la línea de productos que fabrican a nivel mundial para garantizar la seguridad de los niños a fin de evitar enfermedades, por contaminación.
"Renovaremos unilateralmente los procesos de producción de nuestras marcas, incluso en México ya con ello garantizarla seguridad de la infancia que son nuestros principales clientes", explicó.
A principios de este mes Mattel reconoció que los productores chinos de dos docenas de sus marcas de juguetes contenían altos niveles de plomo, los cuales fueron comercializados en la temporada navideña de 2006
La ejecutiva dijo que los resultados demostraron que la empresa realiza todos los protocolos y normas internacionales vigentes en Europa, Estados Unidos y Asia, además de que cumple con las más altas pruebas en cuestión de metales pesados para certificar que los niños mexicanos disfruten y se diviertan con juguetes seguros y de alta calidad.
Explicó que en el país esta compañía que llegó en el año de 2004, comercializa la línea de juguetes Bratz, Little Tikes y Zapf, dirigidos a públicos de niños menores de 12 años.
La ejecutiva reiteró que MGA Entertainment utilizó laboratorios internos y externos especializados formados por un equipo de profesionales altamente calificados para demostrar a las autoridades federales de todo el mundo que cumplen con los más estrictos estándares de calidad.
Susana Kuemmerle, dijo que el corporativo alque pertenece tiene muy claro que es vital garantizar la salud y el bienestar de los clientes, por lo que le solicitó a sus proveedores y a los laboratorios independientes a superar los estándares requeridos por el Gobierno Federal para ir un paso siempre adelante.
Explicó que su empresa realiza con la absoluta seriedad su estretegia comercial luego de que la industria juguetera nacional planea crecer 7% este año.
Por ultimo dijo que las ventas anuales de la industria juguetera mexicana suman casi mil 800 millones de dólares de los cuales entre 75 y 80 % se consolidan en la temporada de diciembre y enero, de las cuales las tiendas departamentales y de autoservicio participan con 50% de las ventas.