jueves, 23 de agosto de 2007

(BANXICO) Inicia circulación del billete de 20 pesos


Inicia circulación del billete de 20 pesos
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de este lunes se puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que cuenta con más medidas de seguridad, para reducir la falsificación de billetes y diseño diferente.
El nuevo billete tendrá siete medidas de seguridad en donde se incluye una palomita que cambiará de color cuando se gira , un micro texto con una frase de Benito Juárez: "Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", precisó el banco central.
Banxico prevé que la transición al nuevo billete se realizará en un periodo de dos años.
"La nueva emisión que consta de 150 millones de piezas estará realizada en polímero, en donde la parte frontal estará la imagen de Benito Juárez y en la posterior un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca", precisó la semana pasada el director de Emisión de Banxico, Manuel Galán.
De acuerdo con fiuentes del organismo monetario, el nuevo billete obedece a la necesidad de renovar la primera emisión de billetes de 20 pesos con el águila republicana por el nivel de deterioro de éstos y no por cuestiones políticas.
Además dijeron que el nuevo billete, tiene mas elementos de seguridad para evitar ser clonados falsificados. Por último el Banco de México (Banxico), recomendó a la ciudadanía un mejor trato a esta nueva emisión de billetes y evitar ser engrapados.