jueves, 19 de julio de 2007

(PYMES) Pondrá en marcha Calderón Programa Federal de Compras de Gobierno


Pondrá en marcha Calderón Programa Federal de Compras de Gobierno
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Este viernes, el presidente Felipe Calderón pondrá en operación el Programa de Compras del Gobierno Federal a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas.

Este Programa, estructurado a partir del de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, pretende incrementar la participación de las mipymes, principal generador de Producto Interno Bruto y de empleo, en las adquisiciones de dependencias del gobierno federal, principal comprador de bienes y servicios en nuestro país.

Para cumplir con este objetivo, a partir del presente año el Presupuesto de Egresos Federal hizo obligatoria la incorporación de todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal al Programa de Cadenas Productivas de Nafinsa, acción que permitirá, entre otros objetivos, conocer en forma consolidada la situación actual de la proveeduría gubernamental y proponer metas anuales en materia de compras del Gobierno a mipymes a partir del 2008.

Con este Programa, los proveedores de las diversas dependencias obtendrán diversos beneficios, como disponer de liquidez sobre cuentas por cobrar, financiamiento, capacitación y absoluta transparencia en las operaciones.

Como parte de los preparativos para el lanzamiento de esta iniciativa, durante los últimos días de junio y los primeros del presente mes se realizaron diversas reuniones en las instalaciones de Nacional Financiera para reunir a casi 8 mil representantes de mipymes y contratistas con representantes de las secretarías, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas que integran el Gobierno Federal.

En esos encuentros se les proporcionó a los proveedores del Gobierno Federal, y a aquellos que están interesados en serlo, toda la información requerida para que puedan participar en esta estrategia implementada por la Administración Pública Federal, con el objetivo de consolidar la operación de este importante segmento productivo.