miércoles, 25 de julio de 2007

(INEGI) Sube el empleo en establecimiento al menudeo 1.2% a Mayo

Sube el empleo en establecimientos al menudeo 1.2% a Mayo
Lino Javier Calderón
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que al quinto mes de este año el empleo en establecimientos minoristas mostró una débil expansión en el mes referido, ya que en los comercios al menudeo las contrataciones crecieron 1.2 por ciento anual y en los mayoristas se mantuvieron estancadas.
Sin embargo las ventas en los establecimientos comerciales minoristas se elevaron 1.9 por ciento, mientras que en los mayoristas el incremento fue de 1.1 por ciento.
El organismo detalló que el moderado comportamiento del mercado interno también se reflejó en los ingresos de los servicios privados no financieros, los cuales en mayo de 2007 se elevaron 5.8 por ciento anual, mientras que en el mismo mes del año anterior se observó un incremento de 7.9 por ciento.
Con este resultado, la evolución del monto de los recursos obtenidos por las empresas que prestan algún tipo de servicio presentó su variación más baja desde febrero de 2006.
A pesar de ello, sobresalieron los ingresos relacionados con servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros recreativos; los de información en medios masivos, y los de salud y de asistencia social.El INEGI reconoció que durante el periodo en cuestión, el personal ocupado que labora en los servicios tan sólo se elevó 0.9 por ciento, la menor variación en los últimos 17 meses.