domingo, 15 de julio de 2007

(CARRETERAS) Calculan deuda por rescate Carretero en 11mmdd no reportada

Calculan deuda por rescate Carretero en 11mmdd no reportada
Lino Javier Calderón

MÉXICO-Martín Curiel Gallegos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aseguró que continúan los casos de corrupción en el organismo federal, luego que se confirmó entre los trabajadores de base un fraude cercano a 160 mil millones de pesos (11 mil millones de dólares) que no fueron reportados a la Auditoría Superior de la Federación.
Por ello se pronunció en contra la reprivatización de la red carretera administrada por Capufe
Consultado por unomasuno, el dirigente dijo que el fideicomitante Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) emitió esta deuda cercana a ese valor que ha tenido el aval del gobierno federal y sin embargo no ha sido registrada como tal , "Contraviniendo lo dispueto por el Articulo 1 de la Ley de Obra Pública y hay mas", apuntó.
Dijo que es urgente que las Comisiones de Transportes, Comunicaciones en la Cámara de Diputados y senadores, asi como la Auditoria Superior de la Federación reactiven una investigación por una presumible malversación de recursos del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).
Dijo que tal es el boquete financiero que la administración de Felipe Calderón ha decidido acelerar la reprivatización de las autopistas administradas por el Farac.
"Ante esta situción exigimos suspender nuevas licitaciones de tramos carreteros hasta no saver la verdad", dijo Curiel Gallegos.
"Efectivamente hemos venido perdiendo fuentes de trabajo, de empleo, porque el otorgamiento de muchos de los trabajos de mantenimiento se vienen dando a pequeñas empresas o empresas que constituye alguien al vapor y que viene a hacer trabajos de mala calidad, esto ha suprimido poco más de tres mil plazas en el caso de Caminos y Puentes Federales", indicó Martín Curiel Gallegos, del Sindicato de Caminos y Puentes Federales.
Martín Curiel denunció irregularidades en el uso de los recursos del Fideicomiso de Apoyo Para el Rescate de Autopistas Concesionadas.
"La deuda asciende a poco más de 160 mil millones de pesos, esto quiere decir que la deuda ni siquiera se ha pagado durante esto años que han transcurrido, desde que se llevó a cabo la constitución del Farac, no se han podido ni siquiera pagar los intereses de la deuda, la deuda se hay incrementado", indicó Curiel.