lunes, 23 de julio de 2007

(CERTIFICADOS) Anuncia TMM bursatilización de sus ingresos

Anuncia TMM bursatilización de sus ingresos futuros
Lino Javier Calderón
México.-Grupo TMM anunció que ha bursatilizado los ingresos futuros de sus buques, a través de una emisión de Certificados Bursátiles por un monto de 3 mil millones de pesos a una tasa TIIE + 2.25 puntos base, a un plazo de 20 años.
Javier Segovia, Director General de Grupo TMM, resaltó que este tipo de financiamiento, a través de Certificados Bursátiles a largo plazo y asociado a la vida útil de los buques, es el primero de su tipo en México. "Somos una empresa mexicana que está financiando buques con bandera mexicana, en pesos mexicanos, y en el mercado mexicano. No hay ningún antecedente de una operación similar a ésta", señaló.
La bursatilización se completó en el marco de un programa de Certificados Bursátiles que puede incrementarse subsecuentemente hasta un total de 9 mil millones de pesos, en la medida que se identifiquen nuevas oportunidades para la adquisición de buques que apoyen el crecimiento de la Marina Mercante Mexicana
La transacción se respaldó por una calificación de deuda estructurada de AA (mex) otorgada por Fitch Ratings, que refleja el alto desempeño operativo de TMM y está basada también en el aumento esperado en la demanda de servicios de transportación marítima en el mercado nacional.
De esta manera, Grupo TMM mejora sustancialmente su perfil de deuda y al mismo tiempo aumenta su flexibilidad financiera, reduciendo el costo de su financiamiento de buques.
Javier Segovia consideró que la bursatilización es "un logro que brinda importantes oportunidades de crecimiento a TMM". Grupo TMM es un compañía mexicana de transporte multimodal y de servicios de logística. A través de sus oficinas filiales y su red de compañías subsidiarias Grupo TMM proporciona una combinación dinámica de servicios de transportes marítimos y terrestres.