martes, 14 de junio de 2022

Locutores/ Rosalía Buaún

5 PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER EN EL MES DEL ORGULLO LGBT+
 Celebra el mes del orgullo LGBT+. El cine ha formado parte importante para poder visibilizar esta lucha que se ha tenido desde hace décadas y de los hechos históricos que cambiaron el rumbo del movimiento para siempre.
El movimiento en favor de la diversidad sexual LGBT+, ha sido, desde 1920, una lucha constante por erradicar la discriminación y la violencia a las personas con distintas preferencias sexuales. Es por eso que debes ver estas recomendaciones que tenemos para ti: 
 1.  LLÁMAME POR TU NOMBRE 
(2017)  Call me by your name  
 Elio es un joven de 17 años quien pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Pronto se encontrará con Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre, quien se estará quedando en su villa. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el nuevo invitado, pero, conforme el tiempo avanza, comienza una fuerte atracción mutua.
2. FILADELFIA
(1993) Philadelphia     
 Cuando un hombre con VIH es despedido de su trabajo por su condición, él contrata a un abogado homofóbico, quien es el único defensor voluntario para tomar el caso.
3. RENT: VIDAS EXTREMAS
(2005) Rent     
Basado en uno de los exitosos musicales de Broadway. "Rent" es una ópera rock que narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que trata de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras soportan la pobreza, la enfermedad y el SIDA.
4. LA BODA DE MI MEJOR AMIGO  (1997) My Best Friend's Wedding  
Una mujer que, por una promesa hecha años antes, se supone que debe casarse con su mejor amiga en tres semanas, aunque no quiera hacerlo. Cuando descubre que se está casando con otra persona, ella se pone celosa y trata de romper la boda.
5. FELIZ NOVEDAD
(2020) Happiest Season  
Conocer a la familia de tu novia por primera vez puede ser difícil. Planear proponerle matrimonio en la cena anual de Navidad de su familia, hasta que te das cuenta de que ni siquiera saben que ella es gay, es aún más difícil. Cuando Abby se entera de que Harper ha mantenido en secreto su relación con su familia, ella comienza a cuestionar a la novia que creía conocer todo este tiempo.