sábado, 12 de febrero de 2022

Regulará Sectur la actividad turística de SLP

Regulará Sectur la actividad turística de SLP
*La industria turística en el Estado se blindará de los falsos prestadores de servicios.
Lino Calderón 

La titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí , Patricia Veliz Alemán, indicó que se está trabajando en la actualización de la Ley de Turismo Estatal con la finalidad de regular la actividad de los prestadores de servicios turísticos en San Luis Potosí y con ello poder incorporarla y adecuarla a las nuevas necesidades que el turista de negocios y el turista convencional demanda.
Expresó que desde el 2011 no se había hecho una actualización, pues desde ese año se tiene la última versión, de ahí la importancia de renovarla para que se garantice a los visitantes servicios turísticos de calidad.
Explicó que, entre las adecuaciones que se le está haciendo a esta ley se encuentra el incorporar el Registro Estatal de Turismo, para que se pueda tener identificados a todos los prestadores que brindan servicio en la entidad, y que los turistas puedan tener la confianza al momento de contratar sus servicios.
Por ello, dijo que a esta ley deben ser incluidos los hoteles, moteles, albergues, establecimientos de hospedaje, campamentos y paradores de casas rodantes que presten servicios a turistas; así como restaurantes, cafeterías, bares, centros nocturnos, discotecas, cabarets y similares de calidad turística; guías de turistas; agencias, subagencias y operadoras de viajes; empresas de transporte; y empresas de sistemas de intercambio de servicios turísticos.
Comentó que igualmente se tiene contemplado la capacitación y certificación de los prestadores de servicios turísticos que ofrece la SECTUR.
Refirió que con estas acciones, la industria turística en el estado se blindará de los falsos prestadores de servicios, toda vez que en la pasada temporada vacacional se obtuvieron reportes de su presencia en destinos del Altiplano, quienes intentaron estafar a algunos visitantes.