lunes, 26 de julio de 2021

AMLO anuncia plan especial de vacunación para 800 municipios de cinco estados

AMLO anuncia plan especial de vacunación para 800 municipios de cinco estados
Lino Calderón 

Ciudad de México.- Habrá vacunación universal contra Covid en 800 municipios pequeños y alejados que se ubican en cinco estados, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, las entidades en cuestión son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde empezará un esquema de inoculación con el biológico CanSino —que es de una sola dosis—, al tiempo que subrayó que no habrá más cierres económicos.
En su mañanera de este lunes que se realizó desde Veracruz, mencionó que la estrategia, que inicia hoy en ese estado, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para Chiapas, explicó que el IMSS trabaja con este propósito en pequeñas comunidades. En cuanto a Guerrero, anotó que la Semar labora para llevar la inmunización a los pueblos de la montaña, costa chica, costa grande y la zona de tierra caliente.
Mientras que en el caso de Puebla, dijo que la GN y la SSPC se encargarán de la vacunación en los municipios de población menor, pero con muchas comunidades dispersas.
"Sí, pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis", enfatizó.