domingo, 14 de marzo de 2021

Natalia Lafourcade gana Grammy por su disco 'Un canto por México'

 Natalia Lafourcade gana Grammy

por su disco 'Un canto por México'

Ante la gran cantidad de categorías de los Premios Grammy, la Academia de la Grabación de Estados Unidos divide su ceremonia en dos partes: una gala matutina que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que anuncia los premios más populares. Y fue justo en este evento previo que se anunció el triunfo de Natalia Lafourcade en la categoría Mejor disco de música regional mexicana por su álbum Un canto por México.

"Muchas gracias Recording Academy, esto es tan asombroso. Me siento muy agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico", externó la cantante a través de su cuenta de Instagram.

Además, Lafourcade agradeció al equipo con el que trabajó en este material: "Gracias Los Cojolites, gracias Kiko Campos y toda la gente involucrada en este increíble proceso. Gracias a todos mis compañeros y compañeras invitados: Meme (de Café Tacvba), Carlos Rivera, Jorge Drexler, Leonel García, Panteón Rococó. Gracias Latin Grammy, Sony Music México y todo mi equipo maravilloso de trabajo. Gracias a ustedes y gracias México, que eres parte de mí y yo de ti. Nunca lo olvidaré".

Otros latinos en los Grammy

Fito Páez se llevó el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por "La conquista del espacio".

"Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por 40.

"Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento", dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido, Jairo Varela, y a su país, Colombia.