miércoles, 14 de febrero de 2018

PGR presenta 6 solicitudes a EEUU para extradición de César Duarte

PGR presenta 6 solicitudes a EEUU
 para extradición de César Duarte
*Estos requerimientos ya están en revisión por parte del Departamento de Estado.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que ya se presentaron seis solicitudes ante el gobierno de Estados Unidos para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez. 
En entrevista luego del evento en el que el Instituto Nacional de Ciencias Penales recibió por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, el funcionario federal detalló que estos requerimientos ya están en revisión por parte del Departamento de Estado. 
"Tengo entendido que salió en medios lo dicho por el US Marshall, yo creo que sería importante que las fuentes conocieran las autoridades centrales, las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición que se han presentado, ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia se cumpla, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y ya posteriormente se hace la solicitud de detención". 
En otro orden de ideas, el también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales se refirió al caso de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, quienes fueron secuestrados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 
Al respecto, el encargado de la PGR confió que en los próximos días se den resultados positivos. 
"Seguimos haciendo las investigaciones, vamos avanzados yo espero que en próximos días tengamos resultados positivos", concluyó.

Libre de virus. www.avast.com