martes, 15 de marzo de 2016

Vuelve a hospital Elba Esther tras funeral

Ciudad de México– Elba Esther Gordillo se marchó del funeral de su hija Mónica Arriola en una ambulancia que la trasladó al Hospital María José en la Colonia Roma, donde ha estado internada.
A las 16:25 horas, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió de una funeraria en Las Lomas y arribó al nosocomio a las 16:55 horas, a bordo de la ambulancia B-138 con logotipos del Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Después de aproximadamente cinco horas, tras la velación del cuerpo de Arriola y la celebración de una misa de cuerpo presente, Gordillo se retiró del lugar.
Familiares de pacientes del hospital afirmaron que Gordillo fue trasladada en silla de ruedas y custodiada por dos elementos vestidos de civil y una mujer policía.
La exlideresa magisterial vestía blusa blanca y pantalón negro, expuso una persona que vio a Gordillo dentro del hospital. En el nosocomio, Gordillo cumple la pena de prisión preventiva.
A su hija, quien fungía como senadora por el partido Nueva Alianza al momento de su muerte, le fue diagnosticado cáncer en el cerebro el año pasado, luego de haber sobrevivido a un cáncer de mama anteriormente.
Al velatorio acudieron el senador Ernesto Cordero; el ex diputado federal y nieto de Gordillo René Fujiwara; el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, y la senadora Mariana Gómez del Campo. Ya concluida la ceremonia, llegó el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
El funeral se llevó a cabo en total hermetismo, en la sala más lujosa de la funeraria y con la presencia de mariachis.