martes, 22 de marzo de 2016

Emite Capufe recomendaciones para viajar por carretera en Semana Santa

Para disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa es necesario respetar las señales y la velocidad máxima recomendada, en especial en condiciones meteorológicas adversas, destacó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
El organismo aconseja, para tener un viaje seguro por carretera, que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad, y evitar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce.
En información de su portal, sugiere al automovilista revisar el uso correcto de las luces altas, bajas, direccionales, las intermitentes o luces de emergencia; utilizar las luces de neblina; llevar señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado con la presión indicada.
Recomienda además evitar conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas o enervantes y mantener la distancia con otros vehículos. El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pide estar en contacto con la "Alerta Carretera" en su portal www.capufe.gob.mx y vía Twitter @CAPUFE.