lunes, 12 de enero de 2009

(TECNOCOM) Terra lanza el Proyecto Átomo en los Estados Unidos y América Latina

Terra lanza el Proyecto Átomo en los Estados Unidos y América Latina

-- Con el diseño más moderno y herramientas interactivas, Terra se consolida como el medio de comunicación digital líder en América Latina -- A partir de hoy Terra anunciará el 7 de cada mes nuevas funcionalidades y novedades que llenarán las expectativas del usuario moderno en los Estados Unidos y América Latina

MIAMI, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Terra, la empresa de internet y media digital líder en producción de contenido original enfocada en la comunidad hispana, lanzó hoy en Estados Unidos y América Latina el Proyecto Átomo, que representa una revolución en la manera de acceder a los contenidos profesionales digitales más relevantes en múltiples plataformas. Con el lanzamiento del nuevo portal www.terra.com disponible para los usuarios a partir de hoy, Terra presenta diseños y contenidos innovadores integrados con herramientas sociales de tercera generación.
"Átomo es la semilla de lo que será el portal del futuro. En el desarrollo de este proyecto se invirtieron 10 millones de dólares, contamos con la participación de 400 empleados de Terra y alrededor de 300 expertos en la industria de diseño e Internet", afirmó Fernando Madeira, Director General para Terra América Latina. "El objetivo del proyecto Átomo es crear la mejor experiencia para los usuarios a través de una multiplataforma que incluye contenidos y herramientas sociales. El día 7 de cada mes será de innovación para el portal y sus usuarios".
La nueva arquitectura de información de Terra le brinda a los usuarios funcionalidades interactivas que le permiten visualizar videos, fotos y noticias, así como también, compartir el contenido con otros usuarios y al mismo tiempo chatear con quien lo envía.
Los cambios principales ya están disponibles en la página de inicio y la portada principal de cada canal, permitiendo una mayor claridad en la búsqueda y en la lectura de los contenidos. El usuario puede navegar entre canales y subcanales de una manera rápida y sencilla. Toda la variedad de contenidos está disponible con solo hacer un click.
A partir de enero y durante los próximos meses Terra seguirá ofreciendo contenidos exclusivos en noticias, deportes, entretenimiento tales como una cobertura sin precedentes sobre la inauguración presidencial en los Estados Unidos, la cobertura del Fórum Social Mundial y un especial de la Caída del Muro de Berlín. En los deportes, Terra ofrecerá una cobertura sobre eventos como el especial Rally Dakar, el Sudamericano Sub-20 de Fútbol, la Copa Libertadores 2009 y un reportaje especial sobre los 100 años de la NHA, liga de Hockey.
Durante este mes de estreno del nuevo portal, la revista electrónica Terra Magazine contará con la participación de reconocidos columnistas como Umberto Eco, Mikhail Gorbachev y Thomas Friedman y con reportajes especiales de fuentes reconocidas tales como el New York Times, Der Spiegel, The Economist y El País.
El nuevo diseño crea una tendencia y presenta un concepto de navegación mucho más interactivo. Todas las páginas ofrecen, además de los contenidos destacados por los editores, los artículos, las galerías de fotos y los video más vistos por los usuarios.
La publicidad también juega un papel muy importante en el proyecto Átomo ya que incluye formatos especiales para iPhone y Smartphone. Además cuenta con espacio que permite la exhibición de vídeos en Rich Media de alto impacto, alta cobertura y extenso contenido en la página principal.
Sobre Terra USA Terra USA (www.terra.com) es una empresa de internet y media digital líder en producción de contenido original enfocada en la comunidad hispana, con 29 canales en español e inglés. Terra USA alcanza un porcentaje significativo de la audiencia hispana en los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Neilsen/Net Ratings. Terra USA ofrece herramientas interactivas y reúne en un solo lugar los contenidos profesionales y amateurs más relevantes, proveyéndoles a los usuarios una experiencia única de navegación.
Terra USA es parte de Terra Latinoamérica, que celebra 10 años en el 2009. Presente en 18 países, incluyendo a Estados Unidos, Terra Latinoamérica cuenta con alrededor de 60 millones visitantes únicos por mes; más de 8 millones de usuarios únicos en Terra TV, con un promedio de 66 millones de streamings mensuales y un acervo de más de 250 mil videos.
Terra Latinoamérica es la empresa líder de internet en la región, con ingresos neto de 500 millones de dólares en 2007 y portales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Contactos para la prensa Lina Baena Media Relations Lina@ccomgroupinc.com Teléfono: 305.447.4015 FUENTE Terra USA -0- 07/01/2009