Lino Javier Calderón
MEXICO.-La firma de consultoria estadunidense Expense Reductión Analysis (ERA), inició su proceso de ventas de franquicias para sus servicios de reducción de costos donde los empresarios interesados en obtener los sistemas y procedimientos para ofrecer este tipo de servicios deberá hacer unma inversiópn a 35 mil dólares.
En entrevista para unomasuno, Silvia Perales, gerente de Operaciones de ERA explicó que este tipo de negocios han tenido un éxito importante en otros países de Europa, Estados Unidos y América Latina.
“El emprendedor despues de pagar su franquicia sólo trabajar con una computadora portátil y prestar servicios a sus potenciales clientes personalmente ya que se enfoca a identificar los sobrecostos en ramas de operaciónm de la empresa en outsourcing en limpieza, energía, seguridad, mobiliario, y mensajería entre otros rubros”, explicó la ejecutiva.
Explicó que la empresa ya cuenta con importantes clientes en México que por privacidad evitó dar sus nombres, pero que el mercado en México tienen un gran potencial ya que existe un margen de más de 3 millones de empresas.
Sin embargo dijo que en el país falta de cultura empresarial, para establecer este tipo de sistemas, por lo que la mejor respuesta a la aplicación de reducción de costos está centrada entre las empresas medianas con alta rentabilidad.
Silvia Perales, gerente de Operaciones de ERA dijo que la empresa que presentó recientemente en México su servicio de monitoreo de costos, con la finalidad de mejorar los procesos de calidad y eficiencia de las empresas, informó que en país las pymes pierden hasta un 20 por ciento de los costos operativos por la ausencia de los sistemas de redcción de costos
“Actualmente, las empresas tratan de reducir los costos sólo mediante el recorte de gastos, lo que significa despido de personal o la disminución de proveedores, provocando un deterioro en el servio y la calidad de sus productos. Nosotros no sacrificamos las relaciones publicas, y la mano de obra ya que es ahí donde las empresas son más sencibles”, señaló la ejecutica de Expense Reductión Analysis
Explicó que la estructura de las empredas mexicanas cargadas mayoritariamente a ser “familiares”, impiden la aplicación de sistemas de reducción. “Sin embargo de aplicar estos métodos las empresas medianas altamente rentables pueden ahorarse hasta 20 millones de pesos al año. Es decir mas de 200 mil pesos mensuales”.
La directiva de la firma estadunidense, explicó que las grandes empresas a nivel mundial gastan millones de dólares cada año en sus gastos operativos. Explicó que el desafío de las empresas es encontrar una solución real para hacer frente a los elevados gastos operativos y mantener la planta laboral.
Perales aseguró que lo anterior sólo se lograría a través de: Mejorar la calidad; Mejorar la productividad;Reducir inventarios: Acortar las líneas de producción: Reducir el tiempo ocioso; Reducir el espacio utilizado; y Reducir el tiempo total del ciclo.
Detalló que muchas empresas simplemente no cuentan con los recursos humanos o las habilidades necesarias para monitorear y mantener los gastos operativos bajo control, lo que provoca severas crisis financieras que pueden llevar a las empresas hasta la quiebra.
“Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, dichos costos no forman parte del negocio principal del cliente, y por lo tanto no dedican recursos suficientes a atenderlos”, destacó.
Resaltó que la finalidad de ERA es, precisamente, ayudar a sus clientes a reducir costos operativos, ahorrándoles importantes sumas de dinero, lo que ahondará en ganancias adicionales.
Expense Reduction Analysts (E.R.A.) nació en Estados Unidos, desde 1983, como una pequeña empresa de reducción de costos y ha evolucionado hasta convertirse en líder mundial de manejo de gastos operativos tales como: imprenta, seguros, couriers, telecomunicaciones, mensajería, entre otros.
ERA tiene más de 600 consultores que integran una red mundial a lo largo de más de 25 países, hoy en día Expense Reduction Analysts, es líder mundial en la reducción de gastos
0 Comments:
Publicar un comentario