miércoles, 7 de agosto de 2019

Urge AMLO reducir gasto de partidos políticos en en 50%

Urge AMLO reducir gasto de
 partidos políticos en en 50%
*El presidente López Obrador expresó esta mañana que el país no está para derrochar, por lo que sugirió una reducción de 50 por ciento a partidos políticos para sus campañas del año siguiente
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a reducir sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda Pública. «No estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre»
En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que es una sugerencia, no una orden, pero confió en que el día de hoy se manifiesten los dirigentes políticos respecto al tema, en particular, los progresistas: "quiero escuchar que sean los primeros".
Esperaría que el día de hoy empiecen a manifestarse los dirigentes de los partidos, los progresistas cuando menos, es corrupción cuando se quiere recibir tanto dinero
Además señalo  que si no escucha el posicionamiento de los partidos, él lo recordará en sus conferencias matutinas.
Con respecto al Seguro Popular, el presidente detalló que desaparecerá y pasará a ser el Instituto de Salud para el Bienestar donde se buscará garantizar medicamentos gratuitos a toda la población y no solo a los derechohabientes.
"Daremos medicinas no solo del cuadro básico porque queremos fortalecer el sistema de salud, con el Seguro Popular se transferían fondos de la federación a los estados y se hacía mal uso del dinero" señaló.
Además, López Obrador informó que pronto se abrirá una convocatoria a médicos y enfermeras jubilados para que ayuden a mejorar el sistema de salud y sostuvo que para el próximo año, el presupuesto para la salud será de 40 mil millones de pesos.
El titular del Ejecutivo adelantó que el próximo martes 13 de agosto, se reunirán en Guaymas, Sonora los secretarios de seguridad, defensa nacional y marina con la gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar un acuerdo por la seguridad estatal mientras que él se verá el día dos de septiembre con los padres de los pequeños muertos en la Guardería ABC.
En cuanto al tema del Tren Maya y la oposición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que éste tiene contra el proyecto, el presidente señaló que se buscará convencer más no imponer ya que los zapatistas no son vistos como adversarios y mucho menos como enemigos.
"Lo que pasa es que no tienen la información completa, para empezar el tramo del Tren Maya que pasa por Chiapas es de alrededor de 100 kms de los mil 300 totales, ellos a lo mejor no conocen bien esa zona porque justo por ahí ya pasa un tren de carga, nosotros no vamos a destruir arboles ni nada", afirmó.
Por último, al preguntarle si lo adquirido en las subastas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podría ser destinados para los familiares de periodistas asesinados, dijo que esa opción no se descarta.
Buscaremos tener una subasta quincenal de bienes como casas, ranchos, embarcaciones y todo se va a estar entregando a los más necesitados.

Cobarde montaje falsa 
compra de viáticos
Datos falsos sobre la compra de viáticos mostraron el cobre de los adversarios, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conocido Longanizagate
Información calumniosa y un montaje que sirvió para que los adversarios mostraran el cobre, fue como calificó López Obrador la información falsa sobre la compra de viáticos que se hacía en presidencia que fue conocida como Longanizagate.
Durante la ya tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los datos falsos vienen del conservadurismo y aseguró que su gobierno no hace esos gastos excesivos.
Ha habido incluso disminución del presupuesto en presidencia en términos generales, el año pasado e gastaron tres mil millones de pesos, mil millones en la presidencia en gastos administrativos y cerca de dos mil millones en gasto del estado mayor presidencial mientras que nosotros llevamos ejercidos hasta ahora 300 mdp
Además, el titular del ejecutivo dijo que estaría bien que los adversarios que cayeron en las noticias falsas ofrezcan una disculpa.
"Pedirle la disculpa al senador que dio a conocer esto o a los militantes de los partidos de oposición está más complicado pero si la pido a quienes aparentan ser independientes y no lo son", dijo.
López Obrador calificó la reducción del gasto como una oportunidad para reivindicar la política de austeridad y dijo que si se terminan los gastos superfluos no hay necesidad de aumentar impuestos ni decretar gasolinazos.

Pese a amparo la casa de 
Zhenli Ye Fon será vendida 
Por otra parte el Gobierno de México considero improcedente el amparo del empresario Zhenli Ye Gon. La subasta de la casa del chino-mexicano se llevará a cabo el próximo domingo.
Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que se realizó la solicitud por parte de los abogados del ciudadano chino mexicano Zhenli Ye Gon, sin embargo, afirmó que se trata de una estrategia carente de sustento jurídico con el objeto de entorpecer la venta del inmueble.
El pasado 31 de julio de 2019 se presentó el amparo en contra del aseguramiento por la entonces PGR y el primero de agosto de 2019 se previno al quejoso para que aclarara los actos reclamados, sin embargo, el seis de agosto se solicitó que ratificara el contenido y la firma del escrito que desahoga la prevención
Con base en información presentada por el funcionario, el Ministerio Público de la Federación notificó a la esposa del chino mexicano, Tomoiyi Marz Yu el 23 de marzo e 2007 sobre el aseguramiento del inmueble mientras que a él se le informó el 20 de abril de 2007.
Rodríguez Vargas sostuvo que el inmueble se declara en abandono desde 2007 por lo que aseguró que al proceder con la venta, el Instituto va a actuar con apego al estado de derecho ya que, además, el amparo no ha sido admitido por el juez de distrito.
El titular del Instituto subrayó que si se va a dar el apoyo a los deportistas mexicanos.
Por su parte, López Obrador calificó el amparo como un acto para entorpecer su trabajo y agregó que este hecho es igual a los 80 amparos que se han interpuesto para no construir el nuevo en Santa Lucía, pero, dijo sentirse confiado de lograr la Cuarta Transformación como debe ser.