jueves, 8 de agosto de 2019

PRD denuncia ante el INE a AMLO y a servidores por presunta promoción personalizada

Angel Iturralde 

El PRD denunció ante el INE al presidente AMLO y a los "servidores de la nación", por presuntos actos de promoción personalizada. 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los "servidores de la nación", por presuntos actos de promoción personalizada. 
En un comunicado, el Sol Azteca detalló que se están destinando cerca de 3 mil 500 millones de pesos para nómina y gastos de operación de servidores públicos.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, en conjunto con Rafael Hernández Estrada, Consejero Nacional del partido, calificaron esta acción como un daño a la vida democrática del país.
A todas luces es un despilfarro ilegal e inconstitucional al hacer uso indebido del dinero público destinado a los programas de asistencia social, señalaron. 
Con el fin de seguir el procedimiento que establece la Ley sobre medios de impugnación, La queja fue ingresada ante Oficialía de Partes del INE, documentada con todos los anexos que incluyen fotografías, textos, videos.
El gobierno de AMLO –explicó Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE– "debe garantizar el debido cumplimiento del estado de derecho y sobre todo la imparcialidad para no utilizar los recursos públicos como una entrega, dádiva o prebenda a un ciudadano".