Circle Gallery

Seo Services

About

Seo Services

Rinde su primer informe la senadora Nestora Salgado

* Impulsa reformas para visualizar los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad; de las mujeres, niñas y niños; personas discapacitadas, población LGBT, indígenas y migrantes
* El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, le reiteraron todo el apoyo a la senadora Nestora Salgado para que sea la próxima gobernadora
Redacción  

Al presentar su primer informe legislativo, la senadora de Morena, Nestora Salgado García aseguró que muy pronto en Guerrero habrá una transición política, por ello seguirá trabajando para impulsar las reformas para visualizar los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente el de las mujeres, niñas y niños; personas discapacitadas, población LGBT, indígenas, migrantes; así como para fortalecer el derecho a la salud, la educación y un medio ambiente sano.
Desde un salón de conocido hotel de la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco y ante el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres y de los senadores, Héctor Vasconcelos, Jesusa Rodríguez, Alejandro Armenta, Feliz Salgado e invitados especiales, la legisladora originaria del municipio de Olinalá, destacó que promueve que el Senado de la República cumpla con su responsabilidad de aprobar los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, como el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos de la Niñez; la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Con voz firme y segura de sí misma, la legisladora, Nestora Salgado subrayó que como parte de la importancia de que el Estado mexicano tome medidas para atender y resolver las detenciones arbitrarias y lograr que los avances normativos generen cambios reales en la vida cotidiana de las personas en México, presentará una Iniciativa de amnistía para todas las personas privadas de la libertad por razones políticas en busca de la pacificación y reconciliación nacional.
"El uso indebido del derecho penal para criminalizar a las personas, atenta contra el papel protagónico que juegan en la consolidación del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la democracia. El criminalizar por actividades legítimas produce temor y puede resultar en silenciar sus reclamos y reivindicaciones", aseguró.
Es indispensable -dijo- atender las exigencias de las víctimas y sus familiares, surgidas de los obstáculos que enfrentan, pues se ha mantenido en el tiempo un reclamo legítimo de muchas víctimas.
"Son muchas las necesidades que hay en Guerrero y en el resto del país, pero también somos muchos quienes queremos ser partícipes de esta transformación. Resulta complejo llegar a un lugar de trabajo en el cual no se ha estado; sin embargo, mi llegada al Senado es la llegada del pueblo guerrerense".
Y, afirmó: "es momento de mejorar nuestras condiciones de vida, erradicar las injusticias, la corrupción e impunidad; respetar al medio ambiente, garantizar el acceso a los derechos humanos y a una vida libre de violencia.
"Me he reunido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con presidentas y presidentes municipales de Guerrero, titulares de dependencias federales, estatales y locales, así como con legisladores federales y locales, con el objetivo de hacerles llegar las problemáticas que aquejan a nuestro estado y la evidente preocupación que tenemos en materia de seguridad, justicia, salud, educación y trabajo.
"Siempre he buscado ser una facilitadora para que las y los guerrerenses puedan acceder a los programas públicos. Seguiremos tocando puertas, teniendo reuniones y seguiremos acompañando en la búsqueda de un Guerrero más justo, más próspero y más igualitario. En Guerrero somos una oposición responsable, con miras a generar las condiciones de paz y seguridad que tanto anhelamos", expresó la senadora, Nestora Salgado García.
La legisladora de Morena reconoció: "nuestro estado tiene uno de los mayores índices de pobreza, marginación, inseguridad, violencia, asesinatos y desapariciones forzadas. Es el segundo estado más peligroso para ejercer el periodismo. Por ello, es necesario señalar que existe una preocupación constante que impera en estos temas".
"Mi objetivo fundamental es legislar y promover la instrumentación de políticas públicas, que permitan transformar las estructuras y ajustar las actuaciones del poder público a un marco general de respeto irrestricto a los derechos humanos.
"Tenemos la responsabilidad de construir y consolidar las reformas que garanticen que los actos de los poderes públicos del Estado se ajusten a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos, bajo una perspectiva de universalidad y transversalidad. En todo Estado Democrático, el respeto a los derechos humanos es un parámetro de legitimidad de los poderes públicos", enfatizó la senadora, Nestora Salgado García.
Tras el informe de la senadora Nestora Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, le reiteró todo el apoyo y su respaldo para que sea la próxima gobernadora de guerrero, por que debe de haber un cambio de régimen y ella es la indicada y abanderada para triunfar por el partido de Morena. 
El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres también le dio todo su respaldo a la senadora, Nestora Salgado

Libre de virus. www.avast.com
Rinde su primer informe la senadora Nestora Salgado Rinde su primer informe la senadora Nestora Salgado Reviewed by LINO CALDERON on 17:17 Rating: 5

No hay comentarios:

Video of Day

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.