jueves, 29 de agosto de 2019

Liquidación de contratos del NAIM costó 75 mil 223 mdp: Jiménez Espriú

Liquidación de contratos del NAIM costó 75 mil 223 mdp: Jiménez Espriú
*Dicha cifra es 25 mil millones de pesos menor que lo estimado al inicio de la cancelación de los contratos, detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Lino Calderón 

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costó 75 mil 223 millones de pesos, esto por concepto de obras realizadas, así como por los gastos no recuperables de los contratistas, expuso este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
En conferencia de prensa, el secretario aseguró que los 692 contratos celebrados para el proyecto en Texcoco ya fueron liquidados.
"Revisamos contrato por contrato y, después de siete meses, porque las negociaciones iniciaron en enero, liquidamos todos los contratos", detalló el titular de la SCT.
Esta cifra, precisó Jiménez Espriú, fue 25 mil millones de pesos menor a la presupuestada por el Gobierno al inicio de la cancelación de los contratos del puerto aéreo que se encuentra suspendido.
Cabe señalar que el Gobierno mexicano aún tiene una deuda por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares que pagará a 19 años por la recompra de los bonos colocados en el extranjero.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el proceso de liquidación había terminado el martes.
"Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad y de no afectar a ningún inversionista y de no quedar a deber ni un peso a los constructores", señaló.

Libre de virus. www.avast.com