miércoles, 28 de agosto de 2019

No ley “anti-medios” si derecho a libertad de expresión, asegura Óscar González

No ley "anti-medios" si derecho a libertad de expresión, asegura Óscar González

CIUDAD DE MÉXICO- El diputado federal Óscar González Yáñez del PT aclaró el fondo de la iniciativa que se esta elaborando y se busca presentar y que lleva la finalidad de reforzar el derecho a la libertad de expresión, más no regular a los medios de comunicación.
"Se ha desatado un debate en función de un comentario emitido el martes por mi persona, la realidad es que buscamos que los medios de comunicación realicen la función que les toca en la sociedad", dijo en sus redes sociales.
El presidente de la Comisión de Transparencia en el congreso federal, señalo que lo que busca de manera particular es garantizar el derecho de los ciudadanos a enterarse de los asuntos públicos y políticos sin sesgo alguno.
El argumento que expuso es qué hay grupos de comunicación que abusan de su poder a modo de desinformar.
"No está en discusión el derecho de la población y de los medios de comunicación a la libertad de expresión, pero hay que entender que existen medios de comunicación que obedecen a intereses particulares".
El diputado del PT lamentó que se haya malentendido su declaración, pero la iniciativa que pretende poner a discusión es principalmente con el objetivo de empoderar a la población.
"Nosotros lo que tenemos que hacer es que los medios de comunicación jueguen el papel de informar de manera clara y equitativa a la población, una población informada garantiza una buena conducción de la sociedad" finalizó.

Libre de virus. www.avast.com