jueves, 5 de julio de 2018

Estados// Impulsan en Jalisco Ley de Cooperativismo

Impulsan en Jalisco 
Ley de Cooperativismo 
Guadalajara.- La Unión de Cooperativas de Jalisco (CUNA) y el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) presentaron  una recomendación para la expedición de la Ley de Impulso al Cooperativismo en el Estado y sus Municipios.
El presidente de CUNA, Rubén Cobián Corona, dijo que el fin de promover la integración de esta Ley es que su enfoque sea humano, promover la forma de vida autogestiva como parte fundamental de la autorrealización del ser humano, así como sentar las bases para estructurar y optimizar el modelo económico y de cooperativa.
Dijo que es necesario crear leyes que impulsen este modelo de desarrollo y de negocio, de autorrealización; "creemos que las cooperativas no deben verse como un modelo de desarrollo económico menor; es necesario hacer visible la fuerza del cooperativismo, así como los beneficios económicos y sociales que trae este modelo".
Indicó que el documento establece una recomendación única: "expedir la Ley de Impulso y Fomento al Cooperativismo en el Estado de Jalisco y sus Municipios, con un enfoque humanista".
Además, de 12 propuestas de iniciativa que podrían ser referencia para la nueva Ley, entre las que destacan: las secretarías del gobierno de Jalisco apoyarán la organización, constitución, desarrollo e integración de las cooperativas, facilitará su autogestión humano equitativa, por sus organismos, cooperativas, cooperativistas, familias y público en general.
Resaltó que es un compromiso para el estado y municipios el otorgamiento de facilidades que aseguren la equidad cooperativa de sus actores, "en calidad del sector social, para el concurso y el otorgamiento de fondos de garantía y descuento por los organismos, las secretarías, de la administración estatal y municipal".
Destacó que el gobierno de Jalisco estará atento a la aplicación de la legalidad de los cooperativistas, "por principio ético que los determina equitativos, excluyendo todo impedimento no cooperativo con fines lucrativos".
Foto:El presidente de CUNA, Rubén Cobián Corona
+++++++++++++++
Supervisan Construcción del 
nuevo Hospital General de León 
León, Gto.- Autoridades estatales supervisaron los avances de la construcción del nuevo Hospital General León, que será uno de los más grandes del centro del país, detalló el gobierno del estado.
En un comunicado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, corroboró los avances de la obra en 75 por ciento.
"Este hospital será uno de los más grandes del centro del país. Estará concluido antes de que termine esta Administración. Aquí trabajan día y noche 700 personas en los más de 35 frentes de trabajo. Van a meter otro turno, para acelerar la construcción", comentó Márquez Márquez.
Con el nuevo Hospital General León, se estará cerrando la entrega de 140 clínicas y hospitales en Guanajuato en esta administración, destacó el mandatario.
Por su parte, el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres, agradeció el apoyo del gobernador por la construcción de este hospital, que beneficiará a los leoneses así como a las familias que habitan en municipios aledaños.
Recordó que las instalaciones del Hospital General de León, ubicado en la zona centro, seguirán funcionando con algunos servicios para los usuarios y así ampliar la extensión de cobertura en salud.
Durante la supervisión de la obra, también se informó que en los próximos días concluirán los trabajos de las áreas de servicios generales, cuarto de máquinas y hospitalización, lo que reflejará un avance sustancial en la edificación de este nuevo nosocomio.
Inicialmente la obra contemplaba la edificación de 35 mil metros cuadrados, pero ante las necesidades, se tomó la decisión de ampliar algunas áreas y se incrementó a 41 mil metros cuadrados de obra, esto permitió otorgar una ampliación a la empresa contratista para finalizar las tareas en septiembre del presente año.
El nuevo Hospital General de León contará con 250 camas censables y 150 no censables, 48 consultorios, cuatro especialidades básicas, 34 sub especialidades, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, cirugía y tococirugía.
Así como cuidados intensivos, cuidados intermedios, diálisis peritoneal, quimioterapia, inhaloterapia, hospitalización, servicios paramédicos y servicios generales.
Incluyen 617 cajones de estacionamiento para visitantes y 48 para personas con discapacidad.
Como parte de la obra exterior se construyen vialidades internas, áreas con jardín, plaza de acceso, bardeado perimetral y caseta de control, módulo de RPBI, basura y andadores exteriores.
Foto: Construyen nuevo Hospital General en León  
++++++++++++++++
Breves 
1.- Cómputos Distritales y municipales en 
    Guanajuato tienen un avance de más del 95%
Guanajuato.-En sesión especial de vigilancia permanente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) reportó que los cómputos Distritales y Municipales en el estado tienen un avance de más del 95 por ciento.
En su corte de a las 9:15 horas, señaló que el porcentaje de avance global en el cómputo de los consejos municipales es de 98.90%.
En un comunicado, indicó que los municipios que están en proceso de cómputo son Apaseo el Grande, Cortázar y Valle de Santiago.
En tanto, agregó que el avance global del cómputo distrital para diputaciones es de 95.16 por ciento. El único distrito que sigue en proceso de cómputo es el 20.
Detalló que la sesión especial de vigilancia permanente se reanuda este jueves 5 de julio a las 18:00 horas.

2.- Asegura FGE cuatro propiedades 
     del exgobernador, César Duarte
Ciudad de Chihuahua.-En seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en la Operación "Justicia para Chihuahua; la Fiscalía General del Estado aseguró en la ciudad de Hidalgo del Parral, cuatro propiedades del exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez.
Con base a las ordenes judiciales emitida por Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos; agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, efectuaron los cateos en los inmuebles ubicados en el Centro Histórico del citado municipio.
- Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 12 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 342 metros cuadrados.
- Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 2 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 202.10 metros cuadrados.
- Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 4 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 258 metros cuadrados.
- Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 8 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 397 metros cuadrados.
Dichos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General, a fin de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes  en materia criminalística, topográfica y de valuación.

3.-AMLO cuenta con Michoacán y
     mi gobierno: Silvano Aureoles
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró este jueves que, el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contará con el apoyo de su Gobierno y de Michoacán.
En un encuentro con periodistas, el mandatario michoacano reconoció el triunfo del tabasqueño, por lo que su gobierno mantendrá una relación de respeto, acompañamiento y trabajo institucional.
"Al virtual presidente electo, le manifiesto mi felicitación y pleno reconocimiento, respeto, acompañamiento y trabajo institucional. ¡Así lo demanda Michoacán, así lo demanda México!", dijo aureoles.
El perredista advirtió que los retos son muchos no sólo para el estado, sino también para el país, por lo que convocó a los michoacanos a trabajar para la transformación de Michoacán.
"Los retos son muchos, y desafiantes. Por eso, convoco a las y los michoacanos a que sigamos unidos, trabajando hombro con hombro, en la transformación del estado y en el bienestar de su gente", sentenció.
Con estas acciones, suman más de 20 las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.