jueves, 5 de abril de 2018

José Antonio Meade presenta su declaración 7de7

José Antonio Meade presenta su declaración 7de7

Aguascalientes.- José Antonio Meade ha presentado tanto su Declaración Patrimonial como la Declaración Fiscal de manera ininterrumpida por los últimos 20 años.  Adicionalmente, su declaración 3 de 3.
La declaración 3 de 3 se integra de tres elementos fundamentales: la Declaración Patrimonial, la Declaración Fiscal y una Declaración de Intereses.
Esta plataforma es un gran esfuerzo ciudadano de rendición de cuentas y de transparencia, no obstante, para poder evaluar la conducta de un servidor público, requeriría de algunos elementos adicionales. 
Cuatro elementos de manera destacada que el candidato a la presidencia presentó esta mañana. Además de hacerlo congruentemente con la iniciativa para prevenir y castigar la corrupción, que en su oportunidad, implicaría pasar de una declaración 3 de 3 a una declaración 7 de 7.
El cuarto elemento que habría que agregar es una opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evolución patrimonial. Lo cual, Meade presentó.
La declaración dice textualmente: "El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene, sin duda alguna, congruencia patrimonial." 
"Es decir, se compone del ahorro acumulado y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge, lo que justifica plenamente las adquisiciones realizadas y el ahorro generado durante el periodo analizado."
Continuando con la cita: "Por todo lo anterior, el resultado de la reciente opinión técnica es positivo, toda vez que se tuvo a la vista evidencia suficiente que permite sostener que la evolución patrimonial del C. José Antonio Meade Kuribreña, y de su cónyuge, la C. Juana Cuevas Rodríguez, es congruente y está plenamente justificada.
Aunado a que se cumplió correctamente con sus obligaciones fiscales y declaraciones patrimoniales correspondientes al periodo que se realizó."
El quinto elemento que adicionó, para que no quede ninguna duda de que lo que Meade declaró, es exactamente lo que tiene, son las consultas que se ha realizado a los registros públicos de la propiedad en todos y cada uno de los estados. Estos comprueban que los únicos bienes que se encuentran a nombre de José Antonio Meade o al de su esposa son los que declaró. 
El sexto elemento tiene como objeto evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso. Para ello se solicitó al Sistema de Administración Tributaria un informe integral respecto a la situación y comportamiento fiscal. 
La respuesta, que también se anexa, nos permite corroborar que:

1. José Antonio Meade se encuentra activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde el 25 de junio de 1986.

2. El Régimen Fiscal al que se encuentra dado de alta es el régimen de Sueldos y Salarios y Sueldos Asimilados a Salarios.

3. No se tiene registro de que se tenga relación de socio o accionista con ningún otro Registro Federal de Contribuyente.

4. No se tiene registro de que se tenga relación de representante legal con ningún otro contribuyente. 

5. No ha emitido facturas. 

6. No tiene operaciones de crédito hipotecario dentro de la información presentada por las instituciones financieras en la declaración informativa de intereses. 

7. No está reportado como proveedor dentro de la información presentada por los contribuyentes en la declaración informativa de operaciones con tercero. 

8. Su status o el status de su domicilio fiscal es el de localizado.
 
9. No ha recibido dividendos de acuerdo a la información presentada por las instituciones financieras en la declaración informativa de intereses. 

10. No tiene ningún crédito fiscal a cargo. 

Como séptimo y último elemento, se solicitó a un notario público de fe de la veracidad de toda la información que sirvió de base para este ejercicio. 
Los cuatro puntos adicionales que señaló podrán ser consultados por la ciudadanía en la página meade18.com
Este informe no es únicamente declarativo, sino comprobatorio. Prueba la congruencia de los 7 de 7 elementos que se presentó, ya que para cada rubro se publicó la documentación de soporte y de prueba consultable en línea y a la vista de cualquier ciudadano.
Y de la misma manera que el, retó a los demás candidatos a certificar la congruencia de su certificación patrimonial como el lo hizo, y con el mismo rigor y reto, nuevamente, a debatir.  
Con esta acción José Antonio Meade reiteró su compromiso con todos los mexicanos de seguir conduciendo con total rectitud, transparencia y legalidad, en el marco del Estado de Derecho. 


Libre de virus. www.avast.com