sábado, 21 de abril de 2018

Trabajadores de la SCT fundamentales para cumplir con el PNI

El secretario de Comunicaciones y Transportes y el secretario general del SNTSCT firmaron el Convenio de Condiciones Generales de trabajo
Los trabajadores de la SCT participan activamente para que el país cuente con mayor capacidad en los puertos, carreteras, aeropuertos y mejores telecomunicaciones, señaló el titular de la SCT
Destacó que el mayor privilegio de un servidor público es servirle al país y a los ciudadanos.
Lino Calderon

Gracias a la labor, empeño y dedicación de los trabajadores de la dependencia, se cumplirá con el Programa Nacional de Infraestructura, ya que su colaboración ha sido fundamental, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Al firmar el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT (SNTSCT), mencionó que todo el trabajo se ha realizado sin subejercicios y con una total transparencia: "hemos tratado de que la Secretaría sea un libro abierto como se ha dicho, toda la información que requiere un medio de comunicación, un ciudadano, está a disposición de quien lo solicite".
Expresó que los trabajadores de la SCT han participado activamente para que el país cuente con mayor capacidad en los puertos, carreteras, aeropuertos, es decir en todas las obras de infraestructura y con mejores telecomunicaciones que se realizan a lo largo y ancho de todo el país.
Respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dijo que desde hace más de 20 años se tomó la determinación por los análisis y estudios técnicos realizados de construir el aeropuerto, como una necesidad imperiosa de crecimiento económico y aeroportuario urgente. 
Subrayó que está en manos de los trabajadores de la SCT continuar con los programas que México necesita.
El titular de la SCT señaló que con los trabajadores y sus organizaciones sindicales hay sintonía y una relación realmente integrada, armoniosa, que permite ofrecerle resultados muy importantes al país.
Resaltó que el mayor privilegio de un servidor público es servirle al país y a los ciudadanos.
En su oportunidad, el Oficial Mayor de la SCT puntualizó algunos de los acuerdos alcanzados: las prestaciones que se pagaban en salarios mínimos se monetizaron, por lo que se prevé el pago de una cantidad fija con incremento a prestaciones, como el Día del Niño, el Día de la Madre, becas, estancias para el desarrollo infantil, entre otras.
Festejos para el día de los trabajadores y eventos sociales y culturales se derogó y se sustituyó por la transferencia directa al sindicato de los recursos directos a estos fines; asimismo, las cantidades que anteriormente se entregaban a los trabajadores que acreditaban gastos por conceptos de lentes o prótesis serán transferidos sin que medie trámite alguno a todos los trabajadores sindicalizados, como gastos complementarios en beneficio de su salud.
Concesión de mayores plazos para quienes atiendan a familiares enfermos, entre otros cambios que contribuirán a mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.
Por su parte, el secretario general del SNTSCT reconoció la disposición del titular de la SCT y de sus colaboradores para llevar a cabo de manera muy puntual y con apego a la ley las responsabilidades administrativas y la relación laboral, con plena transparencia.
La madurez con la que se llevaron a cabo las negociaciones laborales fue fundamental para traducirlo en bienestar a los trabajadores, destacó. Agradeció el impulso que brindó el titular de la SCT para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aceptara las modificaciones en favor de los salarios de los trabajadores.
Por su parte, María Guadalupe Ocaña López, con 35 años de servicio en la SCT, quien habló en nombre de los trabajadores, dijo que gracias a las oportunidades recibidas en esta Secretaría pudo concluir sus estudios profesionales, al tiempo de ocupar el puesto de Subdirectora de Servicios Culturales en la Dirección General de Recursos Humanos.
Afirmó que permanecer en esta dependencia le permitió crecer en términos profesionales, laborales y en lo humano.
Durante el evento se entregaron reconocimientos al ganador del Premio Nacional de Administración Pública 2017 Rubén Hernández Picasso, adscrito a Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y a siete trabajadores por méritos y trayectoria laboral: María del Carmen Bolaños García, Georgina Duarte Medina, Mario Rojas Sardaneta, Norma Isabel Villanueva de la Cruz, Miguel Abel Ulaje Aguilar, Emma Ponce Sosa y María Guadalupe Ocaña López.
Asistieron al evento funcionarios de la SCT y secretarios generales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSCT.


Libre de virus. www.avast.com