lunes, 23 de abril de 2018

Designan a Alejandro Piña Medina como titular de Sedeso CDMX

Lino Calderón 
El Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que Alejandro Piña Medina asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la capital del país, a partir de este viernes.
En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que los programas sociales continuarán desarrollándose, pues no se deben frenar los derechos a la alimentación, la pensión para las personas adultas mayores, útiles y uniformes, entre otros.
"Todos los programas sociales continuarán, siempre salvaguardando, atendiendo de manera irrestricta, las disposiciones en materia electoral que, por este proceso, estamos viviendo", explicó.
El mandatario capitalino agregó que el nuevo titular de la SEDESO es licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana (UP).
El nuevo secretario, dijo, llega en un momento electoral, pero ya ha tomado conocimiento de cuál es la normativa del mismo, "continuar con este ejercicio de los programas y acciones institucionales de manera eficiente, honesta y transparente".
Alejandro Piña Medina cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector público, se ha desempeñado en diversos encargos. Su principal consigna siempre ha sido incidir en la vida pública de la Ciudad de México, a través de políticas públicas sustentadas en la participación ciudadana.
Fue jefe delegacional en Venustiano Carranza del periodo 2009-2012.
Fungió como diputado por el Distrito XII en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa, donde fue presidente de la Comisión de Administración Pública Local, de 2012 a 2015.
Se desempeñó como director general de Abasto, Comercio y Distribución en la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir de septiembre del 2015 y hasta diciembre del 2017.