domingo, 29 de abril de 2018

TRABAJAN COMBATIENTES PARA EXTINGUIR FUEGO EN VALLE DE BRAVO

TRABAJAN COMBATIENTES PARA EXTINGUIR FUEGO EN VALLE DE BRAVO
•    Son 250 las hectáreas afectadas, sin reporte de daño a personas.
•    Laboran en el lugar combatientes de nueve brigadas y ya se suman a ellos cuatro más y el Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos".

Valle de Bravo, Estado de México. Para extinguir el incendio forestal registrado en el Parque Estatal Monte Alto, en este municipio, desde la tarde de ayer se emprenden acciones coordinadas de combate al fuego por parte de 100 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y Protección Civil municipal y estatal, así como con el auxilio de agentes estatales y de la policía municipal.
De acuerdo con reportes preliminares, son 250 hectáreas siniestradas, sin domicilios ni familias afectadas y sólo la evacuación de 15 campistas que se encontraban cerca de la zona; hasta el momento no hay reporte de lesionados ni fatalidades.
Como respuesta,  iniciaron labores nueve brigadas que comenzaron las labores de combate al fuego, a las que se agregaron esta mañana cuatro más, y el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.
La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las acciones para apagar el fuego fueron suspendidas a la una de la mañana de este domingo debido a que de noche es extremadamente peligroso hacer trabajos de ese tipo; sin embargo, desde las 7:00 hrs de este día reanudaron actividades, así como la incorporación a los trabajos de las cuatro brigadas más y de Relámpagos 
Al momento se desconocen las causas del siniestro; de igual forma, se reitera a la población no acercarse a la zona y reportar cualquier eventualidad al número de emergencia nacional 911.

Libre de virus. www.avast.com