domingo, 29 de abril de 2018

INDUSTRIA RESTAURANTERA DE MÉXICO, PREPARADA PARA ENFRENTAR RETOS DE TURISMO GLOBAL: SÁNCHEZ ESTRADA

INDUSTRIA RESTAURANTERA DE MÉXICO, PREPARADA PARA ENFRENTAR RETOS DE TURISMO GLOBAL: SÁNCHEZ ESTRADA
·        Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó el "Encuentro Empresarial Restaurantero 2018".
·        Aseveró que México se siente orgulloso de contar con una industria restaurantera preparada para enfrentar los retos que demanda un creciente y cada día más exigente sector turístico.
·        El subsecretario subrayó que la gastronomía y el turismo son reflejo de nuestra riqueza histórica, de elementos que nos definen como nación y de logros que nos llenan de orgullo.


Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que la industria restaurantera de nuestro país es un sector de gran importancia para la actividad económica nacional y, particularmente, para los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a nuestros destinos.
Durante el "Encuentro Empresarial Restaurantero 2018", al que asistió con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el  subsecretario de la Sectur dijo que la calidez, hospitalidad y atención que caracterizan a nuestros restaurantes, muestran la gran riqueza que México ofrece a sus visitantes.
Sánchez Estrada subrayó que la gastronomía y el turismo son reflejo de nuestra riqueza histórica, de elementos que nos definen como nación y de logros que nos llenan de orgullo.
Expuso que la Sectur se siente orgullosa de contar con una industria restaurantera que está preparada para enfrentar los retos que demanda un creciente y cada día más exigente sector turístico.
En este sentido, el funcionario de la Sectur indicó que resulta importante señalar que durante 2016 y 2017 las dependencias y los organismos del sector público, así como las entidades federativas, llevaron a cabo más de 1,100 eventos y acciones, de los cuales más de 390 correspondieron a reuniones o ferias internacionales.
Resaltó que para el sector turismo es de gran importancia la realización de estos encuentros, que sirven para analizar la situación que guarda la gastronomía en relación a la actividad turística del país.
Al "Encuentro Empresarial Restaurantero 2018" asistieron: Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, y Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, entre otros funcionarios y representantes de la industria restaurantera y del sector turístico.