viernes, 24 de noviembre de 2017

Se apuntan 21 personas para ocupar la titularidad de FEPADE

Se apuntan 21 personas para ocupar la titularidad de FEPADE
*Entre los inscritos hay académicos, abogados, exfuncionarios, muchos quienes ya han participado en otras convocatorias para FEPADE

La convocatoria para elegir al próximo Fiscal Especializado para la Atención en Delitos Electorales cerró este viernes con la inscripción de 21 aspirantes, cuyas candidaturas serán revisadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
La convocatoria para recibir las candidaturas terminó este viernes y al cierre, la presidenta de la Jucopo, la priista Ana Lilia Herrera, dio a conocer el listado de 21 personas que se inscribieron para seguir con el proceso y buscar el puesto.
Entre los inscritos hay académicos, abogados, ex funcionarios, muchos quienes ya han participado en otras convocatorias como la previa para la FEPADE y la de la Fiscalía Anticorrupción.
Por ejemplo, a este proceso se inscribió el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas; el ex Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de México, Augusto José Isunza y hasta el hermano del Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado, Pedro Garita.
Pese a que la convocatoria se abrió desde el viernes pasado, durante una semana sólo cuatro aspirantes se inscribieron al proceso, sin embargo, este viernes se apuntaron 17 más.
La Jucopo tiene hasta el próximo lunes para revisar los expedientes de los aspirantes inscritos y pasar un listado de aquellos que cumplen con los requisitos y enviarlos a la Comisión de Justicia, para que puedan citarlos a reuniones de trabajo.
La Comisión de Justicia decidirá la forma en la que evaluará a los candidatos y cómo determinará su idoneidad. Una vez entrevistados, la comisión deberá dictaminarlos y regresar el listado a la Jucopo, que decidirá a través de un acuerdo quién es la propuesta que se presentará ante el Pleno.
Esta propuesta debe ser aprobada por dos terceras partes de los senadores presentes ante el Pleno, si no se alcanza esta cifra se repite la votación una vez más y de no alcanzarse nuevamente, la Jucopo deberá hacer otra propuesta.

Libre de virus. www.avast.com