domingo, 19 de noviembre de 2017

Estados///Guanajuato recibe reconocimiento de EU por acreditación de agencia de seguridad

Guanajuato recibe reconocimiento de EU
por acreditación de agencia de seguridad
*Este reconocimiento es otorgado por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA) 

Ciudad de Guanajuato.-El estado de Guanajuato recibió el Premio TRI-ARC por la acreditación simultánea de su agencia de seguridad, el centro de comunicaciones de seguridad pública y la academia de policía otorgado por representantes del gobierno de Estados Unidos.
Este reconocimiento es otorgado por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA) y en México solo la agencia estatal de Seguridad Pública de Baja California ha recibido esta distinción.
La Embajada de Estados Unidos en México informó que a través del apoyo de la Iniciativa Mérida, 50 representantes de 12 instituciones distintas de seguridad participaron en la Conferencia CALEA realizada del 15 al 18 de noviembre en Jacksonville, Florida en los procesos de acreditación y la ceremonia de premiación.
Para que Guanajuato fuera acreedor a este premio, debió cumplir con estándares definidos en temas administrativos, de operación y de servicio. Dichos estándares ayudan a las instituciones de seguridad pública a fortalecer sus capacidades para prevenir y controlar la comisión de actos delictivos, mejorar la prestación de sus servicios, consolidar la cooperación interinstitucional y aumentar la confianza ciudadana y de su personal en dichas instituciones.
De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, el objetivo de otorgar ayuda a las instituciones de seguridad pública en México para que logren la acreditación internacional es un aspecto fundamental para apoyar la profesionalización de la Policía en el marco de la Iniciativa Merida.
El programa también incluye viajes de estudio y capacitación para funcionarios de seguridad pública, abordando temas como: el papel de quien da primera respuesta a una escena del crimen, supervisión, violencia de género y las mejores prácticas en la planeación con base en datos; apoyo para la certificación nacional de la policía; así como la donación de distintos tipos de equipo. 
Todas las actividades están diseñadas para complementar las medidas implementadas por el gobierno de México a fin de lograr la profesionalización de la policía en el marco del Programa Rector Nacional de Profesionalización.
Pie de foto: Guanajuato avanza en proyecto de seguridad
++++++++++++++
Reconocen a Tepoztlán por mantener
nombramiento de Pueblo Mágico
Monterrey.-En lo que va del año, el estado de Morelos acumula nueve premios y reconocimientos en materia turística.
El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, otorgó a Morelos un reconocimiento que distingue las acciones que el comité pro Pueblo Mágico y el gobierno estatal han realizado para garantizar que Tepoztlán mantenga el nombramiento.
Hace 15 años se implementó el programa nacional Pueblos Mágicos, mismo que Morelos lideró y que hasta ahora ha mantenido con estrategias coordinadas entre comunidad y gobierno, dijo Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal, en un comunicado.
"Sólo cuatro estados del país reciben este reconocimiento, que es un reflejo de la constancia de la comunidad, el apoyo de los prestadores de servicio y las estrategias que el gobernador Graco Ramírez ha destinado en Tepoztlán como uno de nuestros polos turísticos más importantes", destacó.
Junto al comité pro Pueblo Mágico, Reyes Fuchs recibió el reconocimiento de manos del subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona, quien expresó que las localidades como Tepoztlán generan cultura, tradiciones, y que más turistas visiten el país. "Son lugares conectores del turismo nacional", subrayó.
Con lo anterior, Morelos acumula nueve premios y reconocimientos en lo que va del año.
Resaltó que en el ámbito turístico se han obtenido cinco premios nacionales, seis internacionales, además de cuatro reconocimientos nacionales, una adhesión internacional, cuatro certificaciones internacionales de destino y una mención honorífica nacional.
Lo que representa un incremento superior al 450 por ciento respecto al sexenio anterior en el que sólo se recibieron tres premios nacionales y uno internacional.
Pie de foto: Tepoztlán consagrado a mantener su status de Pueblo Mágico. 
+++++++++++++ 

Breves 
1.-Medicamento falso mata a 1 persona 
     y ocasiona 17 intoxicados en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- En Oaxaca, 1 persona murió y 17 resultaron intoxicados por una sustancia que les aplicó un falso médico que es buscado por las autoridades.
En un comunicado, los Servicios de Salud confirmaron el hecho ocurrido en la comunidad de San Isidro Zoquiapam, en la región Mazateca, además de afectar a personas de Teotitlán y Huautla.  
El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez señaló que debido al número de casos atendidos, se desplegó una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), que realizará una investigación epidemiológica en la zona. Indicó que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán "Doctor Alberto Vargas Merino", cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo.
Uno de ellos se encuentra en choque séptico. El funcionario confirmó  que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento.
Por estos acontecimientos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables. De acuerdo con familiares de las víctimas, el falso médico les inyectó una sustancia que llevaba en una botella de refresco.

2.- Dejan fuera de censo 2,500
     casas dañadas en Juchitán
Juchitán, Oaxaca.- Aproximadamente 2 mil 500 viviendas no han sido censadas en Juchitán y sus propietarios continúan sin recibir ningún tipo de apoyo de los gobiernos, estatal y federal, luego de los sismos registrados en el mes de septiembre, denunciaron autoridades municipales que exigen un nuevo censo.
El sismo de 6.1 grados dejó severos daños en las 9 secciones de Juchitán además de las colonias populares y agencias municipales, afectaciones que se sumaron a las ya registradas el 7 de septiembre cuando un terremoto de 8.2 grados devastó el municipio.
Las autoridades municipales señalaron que el 31 de octubre pasado entregaron de propia mano tanto al gobernador del estado, Alejandro Murat, como al presidente de la República, Enrique Peña Nieto la solicitud de un nuevo censo para las familias damnificadas del 23 de septiembre, toda vez que solo fueron censadas las viviendas dañadas el 7 de septiembre.
La edil Gloria Sánchez indicó que muchas viviendas que presentaron daños parciales el 7 de septiembre y así fueron asentadas en el censo, sufrieron daños totales el 23 de septiembre, pero solo recibieron las tarjetas de Bansefi con recursos para pérdidas parciales.
Cientos de familias más sufrieron tanto daños totales como parciales en el sismo de 6.1 grados del 23 de septiembre pero que a la fecha ni siquiera han sido censadas sus viviendas.
Algunas incluso ya derribaron sus casas pero no cuentan con el recurso para la reconstrucción y tampoco accedieron a los recursos del programa de empleo temporal.

3.- Destinos turísticos de Guerrero
     alcanzan 90 por ciento de ocupación
Acapulco.-Durante el último fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron ocupación hotelera de 90 por ciento.
La Secretaría de Turismo en el estado, informó de acuerdo con su reporte estadístico, que el puerto de Acapulco alcanzó una estadía general de 90.1 por ciento y sus zonas como Dorada llegó a 94.1 por ciento; Diamante 85.2 por ciento y Náutica a 83.6 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó ocupación hotelera de 88.6 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón obtuvo la ocupación más alta de 97.2 por ciento.
El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó su confianza por el arribo de turistas hacia los destinos del estado, el cual consideró que la temporada de diciembre será extraordinaria para Guerrero.
A su vez, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre dijo que el puerto está en un gran momento al registrar un fin de semana largo exitoso.


Libre de virus. www.avast.com