domingo, 26 de noviembre de 2017

Fallece excanciller Rosario Green

Fallece excanciller Rosario Green
Ciudad de México— La primera mujer canciller de México, Rosario Green, falleció a los 76 años de edad, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la embajadora Rosario Green, primer canciller de México, luchadora incansable por la paz ", escribió vía Twitter el presidente Enrique Peña.
Excancilleres y políticos se han unido a las condolencias por el fallecimiento de Green, quien fungió como subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU y embajadora de México en Argentina.
"La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la embajadora y excanciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de Estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz", expresó el canciller Luis Videgaray.
Green fue recordada por su compromiso con los derechos humanos y con el servicio exterior mexicano.
"Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Rosario Green Macías. Embajadora de carrera, primera mujer canciller en nuestro país, sin duda uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano, su voz siempre fue escuchada en México y el mundo", compartió el secretario José Antonio Meade.
Otros políticos como Miguel Ruiz Cabañas y Carlos Sada se unieron a las condolencias.


Libre de virus. www.avast.com