miércoles, 29 de noviembre de 2017

Estados/// Aprueban pautas en radio y TV a partidos políticos en Sinaloa

Aprueban pautas en radio y TV 
a partidos políticos en Sinaloa
Culiacán.- En su quinta sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la propuesta de modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los partidos políticos para 2017-2018.
El órgano electoral señaló que estas pautas son para el periodo de precampaña, intercampaña y campaña en el proceso electoral local 2017-2018, a efecto de que sean remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación.
En un comunicado, el IEES indicó que se busca garantizar el acceso de los partidos políticos, y en su caso, coaliciones y candidatos independientes, a los tiempos que les corresponden en radio y televisión durante el proceso electoral local.
Precisó que para el periodo de precampaña, el cual será del 13 de enero al 11 de febrero (30 días), se tiene previsto que se verán y escucharán 660 promocionales de 30 segundos (22 diarios), en 63 estaciones de Radio y 39 canales de televisión.
Todo esto, arroja un total de 41 mil 580 promocionales en radio y 25 mil 740 en televisión transmitidos en ese periodo.
En el caso del segmento de intercampaña, que será del 12 de febrero al 13 de mayo (91 días), se transmitirán mil 638 promocionales de 30 segundos (18 diarios).
Dichos tiempos serán distribuidos entre todos los partidos políticos y publicados de igual manera en 63 estaciones de radio y 39 canales de televisión, que nos da un general de 103 mil 194 promocionales en radio y 63 mil 882 en televisión.
El IEES mencionó que en el periodo de intercampaña, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos, es decir con contenido únicamente institucional, no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.
Finalmente, para el periodo de campaña, que será del 14 de mayo al 27 de junio (45 días) se verán y escucharán mil 350 promocionales de 30 segundos (30 diarios) distribuidos entre todos los partidos políticos y candidatos independientes.
Estos promocionales se transmitirán de igual manera pautado en 63 estaciones de radio y 39 canales de televisión, resultando 85 mil 050 en radio y 52 mil 650 en televisión.
Foto: El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) 
++++++++++++++
 Proponen en BC reformar Ley para
 igualar trato entre hombres y mujeres
Mexicali.- La Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud del Congreso del estado propuso la reforma a diversos artículos de la Ley para Igualar el Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
La presidenta de la comisión legislativa, Blanca Patricia Ríos López, indicó que las mujeres en México y en el estado aún siguen sufriendo los estragos de una lucha histórica por el reconocimiento de sus derechos.
"Tanto en la vida privada como en la vida pública podemos constar que todavía existen barreras que impiden su libre desarrollo", señaló la diputada del Congreso de Baja California.
Dijo que esas barreras se presentan de diferentes formas, "algunas de ellas parecieran invisibles, tal es el caso de la violencia ocasionada por el desprecio y la humillación, otras más sutiles como lo es el lenguaje sexista".
Otras, "mayormente explicitas como la violación, el acoso y el abuso sexual, finalmente la manera más visible que es el asesinato por razón de género, conocido como feminicidio", manifestó.
La legisladora presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.
"La violencia de género sí existe y no hay razonamiento alguno para justificar que se ejerza, no debemos tolerar explicaciones que la legitimen, por el contrario debemos actuar para eliminarla", argumentó.
Luego dijo que no puede permitirse que sea parte de la vida cotidiana, "combatámosla hagámoslo cada quien desde nuestra trinchera, ejerzamos nuestra responsabilidad como legisladores para dotar de un marco jurídico sólido, estable y permanente.
"Vayamos más allá de solo responsabilizar al Poder Ejecutivo, involucremos a todos los Poderes del Estado y a todos los actores", resaltó la legisladora.
Ante ello, propuso la inclusión del Poder Legislativo, por considerar "importante establecer en la Ley que se propone reformar, la responsabilidad de legislar en la materia".
Pie de foto: Proponen en BC igualdad entre mujeres y hombres 
++++++++++++ 


Breves
1.-Puebla reafirma compromiso con 
el combate a la desaparición forzada
Ciudad de Puebla.-El gobierno de Puebla reiteró su compromiso de mantener una agenda común con todos los estados para fortalecer la seguridad y la ejecución de Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
El gobernador Tony Gali acudió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se analizó la operación de esa norma.
Informó que su administración desarrolla estrategias para dar seguimiento puntual y solución a las desapariciones.
En el encuentro, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, el mandatario poblano afirmó que hay cooperación permanente con las comunidades indígenas en materia preventiva.

2.- Se desploma helicóptero de Sedena
     en Leonardo Bravo, Guerrero
Chilpancingo.-Un helicóptero fumigador de droga de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó esta mañana cerca de la comunidad de Filo de Caballos, ubicada en la sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la aeronave presumiblemente se atoró en una trampa de cables sobre un plantío de droga.
Agregó que efectivos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado apoyan en las labores de rescate. Un reporte de la Policía Federal indicó que agentes de esa corporación también se dirigían al sitio del percance Leonardo Bravo se localiza en la sierra al oeste de Chilpancingo, en la región Centro del estado de Guerrero.
La zona es conocida como productora de amapola, planta de la que se obtiene goma de opio que produce la heroína.

3.-En Acapulco cesan a comandante
     por agredir a periodista  
Acapulco.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal separó de sus funciones y cesó a siete policías preventivos y a un comandante, por una presunta agresión a un periodista.
En conferencia de prensa, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, informaron que el periodista Jorge Valente Nava Nava acusó a los policías de agredirlo cuando estaba con su hijo en el fraccionamiento Costa Azul, el pasado lunes 27 de noviembre.
Indicaron que la denuncia se turnó a la Comisión de Honor y Justicia, que determinó las sanciones que correspondieron conforme a derecho.
Por su parte,  el alcalde dijo que no avalará ningún acto que esté fuera de la legalidad."Este gobierno municipal reitera su compromiso de castigo y cese de elementos que incurran en actos de corrupción, no se amparará, ni avalará ningún acto que esté fuera de la legalidad", señaló.
A su vez, el encargado de la seguridad del municipio, Max Lorenzo Sedano Romano, enfatizó que se le da puntual seguimiento a la política del alcalde local, de que en toda acción policiaca debe prevalecer el respeto a los derechos humanos.


Libre de virus. www.avast.com