Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 2 de agosto de 2017

Mundo///Asamblea venezolana pide investigar "fraude" electoral en Constituyente

Asamblea venezolana pide investigar
 "fraude" electoral en Constituyente
Caracas.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela acordó solicitar a la Fiscalía General una investigación penal en torno a un presunto fraude en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.
La bancada opositora en la Asamblea, que es mayoría, debatió el "fraude anunciado" por la empresa de sistema de votación electrónica Smartmatic, que dijo en Londres que en la elección de la Constituyente existió manipulación de los datos de participación.
"Un grupo de diputados se dirigirá al Ministerio Público para pedir que se abra inmediatamente una investigación penal porque lo que ha ocurrido en Venezuela no es solo un fraude, sino un delito que comienza por la misma cabeza del órgano electoral que leyó un informe a sabiendas que lo que estaban leyendo era absolutamente fraudulento", dijo el líder de la Asamblea, Julio Borges.
Tras el debate, una comisión se dirigió al Ministerio Publico a pedir la investigación. El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que se pedirá una investigación no solo de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino de los miembros del plan militar de custodia de los centro de votación.
"Esto es una asociación para delinquir. Este gobierno no solo roba al pueblo y roba a la oposición, roba a sus propios partidarios", dijo.
Smartmatic apuntó en Londres que los resultados de participación de las elecciones para la Asamblea Constituyente fueron manipulados.
Según la firma, hay una diferencia de al menos un millón de votos entre la participación real y la comunicada por el CNE, de 8,08 millones de votos (41,53 por ciento del padrón).
La oposición boicoteó la elección del domingo, pero realizó proyecciones del proceso y la la participación no superó el 12 por ciento del padrón y que votaron menos de tres millones de personas, conmentó.
El martes, el rector principal del CEN, Luis Emilio Rondón, rechazó los resultados emitidos por el CNE, debido a la falta del proceso de auditorías.
En el debate de la Asamblea, los diputados pidieron a la Fuerza Armada rechazar los resultados del CNE.
Borges alertó que lo dicho por Smartmatic es "un problema mundial porque mañana supuestamente se va a instalar una Constituyente fraudulenta". El CNE anunció la lista de los candidatos ganador y asignó los 545 escaños que compondrán la Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.
"La propia empresa tiene datos en su servidores que demuestran que se inflaron todos los resultados. La propia empresa que llevó las elecciones el domingo, con más de una década en Venezuela, dice que resultados no son esos", señaló en rueda de prensa.
Indicó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, leyó "un informe a sabiendas de que los datos eran fraudulentos. Es una razón más para seguir luchando".
La Constituyente se instalará mañana y durante su gestión podría disolver la Asamblea Nacional, pues asumirá poderes plenipotenciarios.
Pie de foto: Congreso venezolano acusa fraude en elección del Constituyente.
++++++++++++
Anuncia EU límites
para migración legal
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a dos senadores republicanos anunció un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la inmigración legal.
De acuerdo a lo anunciado por Trump, se buscará un sistema de inmigración basado en el mérito y las habilidades laborales, en lugar de las conexiones familiares, como una especie de sistema de calificación.
Trump apareció con el senador republicano David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, en la Casa Blanca para hablar sobre el proyecto de ley.
El mes pasado, el presidente dijo en una manifestación en Ohio que estaba trabajando con los senadores conservadores para "crear un nuevo sistema de inmigración para Estados Unidos", recordó previo al anuncio un cable informativo.
Trump ha hecho que la represión de la inmigración ilegal sea un sello de su administración y ha tratado de recortar las subvenciones federales para las ciudades santuario, que se niegan a cumplir con los esfuerzos federales para detener y deportar a los que viven en el país sin documentos.
Su participación lo pondrá en el centro de los esfuerzos para hacer cambios en el sistema de inmigración legal.
El proyecto de ley tendría como objetivo crear un sistema de migración basado en habilidades para hacer a los Estados Unidos más competitivos, aumentar los salarios y crear empleos.
La Casa Blanca dijo que sólo uno de cada 15 inmigrantes llega a los Estados Unidos por sus habilidades, y el sistema actual deja de dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados.
Perdue y Cotton introdujeron la propuesta en febrero que cambiaría la ley de 1965 para reducir el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas capaces de obtener la Green Card para unirse a familias que ya están en los Estados Unidos.
El proyecto de ley también tendría como objetivo reducir el número de refugiados a la mitad y eliminar un programa que proporciona visas a países con bajas tasas de inmigración.
La aparición de Trump tenía como objetivo llamar la atención sobre el proyecto de ley, que ha sido ampliamente ignorado en el Senado, y ningún otro legislador firmó como copatrocinador.
Algunos defensores de los inmigrantes han criticado la propuesta, diciendo que el recorte de la inmigración legal perjudicaría a las industrias como la agricultura y dañaría la economía.
"Nuestro sistema está roto, pero la respuesta debe ser modernizarlo, no tomar un mazo", dijo Jeremy Robbins, director ejecutivo de New American Economy, un grupo de líderes empresariales, alcaldes y otros respaldados por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que aboga por una reforma migratoria integral.
Pie de foto: El presidente Donald Trump 
+++++++++++++

Breves
1.-Rechaza Poder electoral de Venezuela denuncia
     de manipulación en elección Constituyente
Caracas.-El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dijo que las acusaciones de Smartmatic de una supuesta manipulación electoral en unos comicios del domingo promovidos por el Gobierno socialista, carecen de "fundamentos".
El Poder Electoral de Venezuela consideró este miércoles "irresponsable" y "sin fundamento" la denuncia de que manipuló el resultado de la elección de la Constituyente, hecha por la empresa que suministró la tecnología para la votación.
"Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja exclusivamente" el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró su presidenta Tibisay Lucena, al reaccionar ante la prensa a la acusación hecha por la firma Smartmatic.

2.- Trump podría nombrar a Rick Perry como
     secretario de Seguridad Nacional: prensa
Washington.-El presidente Donald Trump podría nombrar al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en reemplazo del ex secretario de Seguridad Nacional John Kelly, quien asumió esta semana como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. 
Bloomberg, citando a tres personas cercanas a las deliberaciones, dijo que otros también estaban siendo considerados para asumir el cargo.  Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos sobre el tema. 
Consultada sobre el reporte de Bloomberg, una portavoz del Departamento de Energía dijo que Perry estaba contento con su actual trabajo.
"Si bien el secretario Perry está honrado de ser mencionado, está feliz donde está y muy concentrado en llevar a cabo la misión que el presidente le encomendó cuando fue elegido para dirigir el Departamento de Energía", dijo Shaylyn Hynes a través de un correo electrónico.
Trump reemplazó el viernes al cuestionado jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, después de sólo seis meses en el cargo, y designó en su lugar a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines, en lo que significó un importante cambio en su equipo. Contratado para llevar más disciplina a la Casa Blanca, Kelly asumió su nuevo puesto el lunes.  La etapa de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional estuvo marcada por un descenso en las cifras de personas que intentan cruzar la frontera sur del país y la mano dura contra los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, con un enfoque especial en las pandillas.

3.- Explosión en escuela de Minneapolis,
      EEUU; hay varios heridos
Minneapolis.-Ayer  se registró una explosión que provocó el derrumbe de una parte de una escuela en el sur de Minneapolis, Estados Unidos.
La detonación pudo ser ocasionada por una fuga de gas, según las primeras versiones.
El cuerpo de bomberos de Minneapolis reportó en su cuenta de Twitter la posibilidad de varias personas atrapadas por el colapso de la construcción.
Los equipos de rescate se encuentran realizando acciones para extinguir el fuego, mientras que en redes sociales y algunos medios se maneja una posible muerte, aún sin confirmar.

0 comentarios:

Popular Posts