sábado, 7 de enero de 2017

Se mantiene contingencia ambiental en Ecatepec

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la medida seguirá activa a lo largo de este viernes; a las 20:00 horas se emitirá un comunicado sobre la evolución de la calidad del aire.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental que se activó esta mañana en la región noreste del Valle de México se mantendrá a lo largo de este viernes, debido a que la calidad del aire continúa siendo muy mala, señaló la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo al reporte de las 15:00 horas de la estación de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, se registraron 156 puntos de partículas suspendidas (PM10).

Horas antes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que, en el Estado de México, el aire era malo en los municipios de Coacalco, con 131 unidades de ese contaminante; Tepotzotlán, con 108; Chalco y Tultitlán con 107, mientras que Tlalnepantla registra 101 unidades.

Agregó que la Ciudad de México presenta también mala calidad del aire en casi todas las delegaciones, al registrar un valor máximo de 106 puntos de ozono en la delegación Coyoacán.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un comunicado que emitirá a la 20:00 horas.