miércoles, 25 de enero de 2017

turistas mexicanos gastan 85 centavos de cada peso en el sector turístico:de la Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo aquí que los turistas mexicanos gastan 85 centavos de cada peso en el sector turístico del país.
Durante una gira de trabajo por este destino turístico del noroeste de Sonora, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que "el 85 por ciento del turismo lo hacemos los mexicanos viajando por nuestro país".
Planteó que generalmente se habla de la importancia de atraer turismo extranjero a México, sin embargo también es necesario destacar las aportaciones que realizan los turistas nacionales dentro esta actividad de la economía.
"Si queremos fortalecer nuestra industria, generar más empleos y dinamismo, podemos los mexicanos optar por viajar más por nuestro país, conocerlo más", externó.
Por ello, destacó, es muy oportuno hablar de diversos programas que se vienen impulsando desde el gobierno federal para fortalecer la actividad turística en México y uno de ellos es el llamado "Viajemos todos por México".
Planteó que dicho programa busca desarrollarse en la vertiente social, puesto que es mejor un cuarto de hotel a una tarifa menor que vacío, al igual que es más redituable un asiento de avión a una tarifa menor que desocupado.
Asimismo, planteó el funcionario federal, la banca de desarrollo y la comercial han crecido en el país para financiar proyectos turísticos y construir entre 12 mil y 15 mil nuevos cuartos de hotel por año, desarrollo de marinas y campos de golf, entre otros.
Refirió que para atender las necesidades de financiamiento, Nacional Financiera (Nafinsa) ha desarrollado el programa "Conéctate al turismo", con el fin de desarrollar proveedores de locales de este sector.
Dijo que de los nueve mil millones de dólares que los hoteles y restaurantes destinan a la compra de insumos, el 60 por ciento son importaciones y ahí hay una enorme oportunidad de generar empresas mexicanas con productos y empleos dentro del país.