Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2017

Estados/ Alcaldes de Yucatán presentan proyectos para este 2017

Alcaldes de Yucatán presentan
proyectos para este 2017
*Piden red de agua, carreteras y espacios públicos para el 2017
*Se cuenta con una bolsa inicial de 27 millones de pesos, pero prevén alcanzar 80 ó 100 mdp.

Mérida, Yucatán.- Carreteras, red de agua potable y rescate de espacios públicos figuran entre los proyectos que presidentes municipales de la zona metropolitana presentaron ante el Gobierno del Estado en la búsqueda de etiquetar recursos del fondo metropolitano 2017. 
El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, señaló que cuentan con una bolsa inicial de 27 millones de pesos, pero que prevén hacer gestiones para incrementarla a 80 ó 100 millones de pesos. 
Explicó que el pasado viernes cerró el plazo para que los presidentes municipales presentaran los proyectos, y que al igual otros años se llevará a cabo un proceso de análisis para seleccionar los esquemas prioritarios.
"Los proyectos presentados tienen que ver con infraestructura, con líneas de agua potable, carreteras, puentes, mecanismos para reciclar diversas cosas, proyectos de rescate de espacios públicos, entre otros, por lo general la mayoría de los proyectos se presentan los últimos días, así que el jueves y viernes se incrementará, y luego vendrá un tiempo para evaluar los proyectos", explicó.
Escalante Alcocer analizó que hasta el momento las obras que se han realizado en la zona metropolitana son de contenido, como carreteras y calles anexas al Periférico de Mérida, asimismo se han rescatado hospitales, espacios educativos, áreas de impartición de justicia, el Paseo Verde y recientemente el inicio del parque lineal del norte.
En este contexto, el funcionario estatal recordó que esta última obra denominada "Paseo de henequenes" será un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.
Expuso que la primera etapa de la obra permitirá un entorno ecológico, social y sustentable a más de cien mil vecinos de 76 colonias aledañas, con una inversión de 27 millones de pesos.
"El nuevo parque complementará al Paseo Verde. Contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos incluyentes para niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos", precisó Clemente Escalante. 
Con los proyectos que se impulsarán queremos continuar el desarrollo de la zona metropolitana de Mérida, y que las acciones tengan impacto económico, dijo Clemente Escalante.
Pie de foto. Ayuntamientos de Yucatán se suman a plan de desarrollo estatal 
++++++++++++
Astudillo reprueba caso Iguala y regidora 
perredista enfurece, reclama a gritos y se va
*La inconforme ex colaboradora de José Luis Abarca, preso por el caso Iguala y desaparición de los 43

Iguala de la Independencia, Guerrero.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reprobó las atrocidades cometidas en septiembre de 2014 en Iguala, como la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, lo que provocó que una ex colaboradora del entonces alcalde, José Luis Abarca Velázquez, como la Regidora del PRD, Martha Todd Mena, enfureciera y a gritos, reclamara al Ejecutivo Estatal que ya no se refiera más al caso Iguala y luego de vociferar, la edil del PRD, a toda prisa se retiró del lugar.
"Ya no venga usted (a Iguala) a repetirnos una y otra vez lo que siempre nos ha lastimado", gritó furiosa al Gobernador Astudillo, la Regidora perredista Martha Todd, cuyo actual jefe político es el ex colaborador de José Luis Abarca y ahora Diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, a la que la furiosa regidora pertenece.
El Gobernador Astudillo Flores, además de realzar las virtudes de Iguala por su aportación histórica a la Patria mexicana, mencionó y reprobó los hechos lamentables y crueles suscitados en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala, durante la sesión solmne por el 167 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, que se realizó en Iguala y a donde el amigo personal del matrimonio Abarca, Sebastián de la Rosa Peláez no asistió.
La Regidora perredista Martha Todd, vociferó en repetidas ocasiones que el Gobernador deje de mencionar el caso Iguala que significa también la desaparición de los 43 y arremetió contra el actual Alcalde de Iguala, Herón Delgado y pidió, la corresponsable del Gobierno de Iguala, qué se va a hacer próximamente.

Astudillo Flores, quien en ese momento era saludado por decenas de pobladores de Iguala, respondió a la perredista Martha Todd que continuaría yendo y apoyando a Iguala y que ella conocía la postura del Gobernador y el Jefe del Ejecutivo, continuó con sus actividades en el zócalo de Iguala.
Martha Tood, fue presidenta del Sol Azteca durante el gobierno de José Luis Abarca Velázquez, quien junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, se encuentran en prisión por la muerte de media decena de civiles y la desaparición de los 43.
Pie de foto: Astudillo reprobó las atrocidades de algunos alcaldes .
+++++++++++++++++

Breves
1.- Sobreproducción de jitomate 
   provoca caída de su precio en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Productores de la región Valles Centrales de Oaxaca aseguraron que la sobreproducción ha ocasionado que el precio del jitomate haya caído, lo que ha afectado la economía del campo.
"La verdad ahorita hay mucha producción de jitomate. Había unos que estaban exportando, pero ahora sí les regresaron el producto, por lo que como hay mucho, bajó el precio", dijo uno de los productores.
Indicó que el precio oscila entre 50 a 100 pesos la caja de 20 kilos, dependiendo el tipo de tomate, por lo que sí se está vendiendo, pero con muy paja productividad.
Al respecto, un productor de Ejutla de Crespo detalló que el tomate de primera tiene un costo de producción de 4.20 pesos, pero que actualmente está a 5 pesos el kilo, por lo que 80 centavos de ganancia no alcanza para sus necesidades.
"Ya ahorita Oaxaca creció mucho en productores. Si se pudiera dar la caja a 150 pesos, ya costearía, pero a 100 no".
Indicó que si en promedio lleva a vender 50 cajas, la ganancia sería de unos 800 pesos, pero de ahí se tienen que descontar los costos de traslado, como la gasolina.
Los productores argumentaron que con la caída del precio del jitomate, así como los costos de trabajadores, agua, riego, luz y gasolina, varios han optado por dárselo a los animales, ya que no se saca ganancia.

2.- Llama Graco a que legisladores discutan
      modelo policial y mercado interno
Cuernavaca.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez exhortó al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados a establecer una agenda para enfrentar la situación entre México y Estados Unidos, así como dar prioridad al debate del modelo policial y reforzar las medidas de fortalecimiento del mercado interno nacional.
Aseguró que el enemigo de México no es el pueblo norteamericano, sino su presidente, Donald Trump, quien mediante decretos excesivos, fomenta posturas racistas homófobas, populistas y profundamente conservadoras. De hecho sostuvo que el propio Papa Francisco ha advertido sobre el aumento del populismo y los peligros de permitir que las crisis políticas le abran el paso a dictadores.
Por ello, pidió a los diputados perredistas reunirse con sus homólogos estadounidenses, incluso los republicanos que no están de acuerdo con Trump, para ir aislándolo.
Por otra parte, Graco Ramírez recordó que no es función de las Fuerzas Armadas hacer las labores de seguridad pública, por lo cual planteó una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se priorice  el debate de modelo policial y se fije un plazo para que éstas dejen de estar de manera permanente en algunas entidades.

3.- Frente frío número 25 provoca heladas
      en tres municipios de Tlaxcala
Apizaco.-La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 25 provocó heladas en tres municipios de Tlaxcala, así como neblinas matutinas en diversas zonas del estado.
Las regiones más afectadas por la intensa onda gélida que se registra en la zona centro del país, fueron principalmente el norponiente y oriente de la entidad.
Al respecto, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte que en las últimas horas se registró helada en la ciudad de Calpulalpan (norponiente) con una temperatura mínima de menos 2 grados centígrados.
Asimismo, se reportan heladas, con registro de menos 1 grado, en los municipios de Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez, ambos ubicados en la región oriente del estado.
Estas condiciones continuarán al menos en las próximas 24 horas, ya que, "de acuerdo con los pronósticos emitidos, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos, así como ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche. Sin lluvia, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)".

0 comentarios:

Popular Posts