miércoles, 25 de enero de 2017

Santa Catarina del Monte, Texcoco, cuenta con nuevo centro de salud

 Alberto Moreno

Valle de México-. La comunidad de Santa Catarina del Monte tendrá atención médica de ocho de la mañana a las siete de la noche, los siete días de la semana en el Centro de Salud rehabilitado y equipado que fue inaugurado en esta comunidad por el Secretario de Salud, Cesar Gómez Monge y el alcalde de Texcoco Higinio Martínez Miranda.
El presidente municipal reconoció la asistencia del Secretario de Salud a la localidad de Santa Catarina del Monte; "reconozco que nos siga ayudando, en el tema de salud no pueden caber cuestiones políticas, el tema de salud es sólo una cuestión federal estatal y municipal,  y el Secretario nos está ayudando, está cumpliendo, yo lo reconozco".
Martínez Miranda hizo ver a los habitantes de Santa Catarina del Monte la importancia de que un Secretario de despacho del gobernador llegue a Texcoco y especialmente a la comunidad de Santa Catarina del Monte.
Señaló que como presidente municipal no se cuenta muy seguido con la presencia de Secretarios, "pero si he contado con la presencia del Secretario de Salud Cesar Gómez Monge en los últimos meses, no solo para venir a tomarse un cafecito, si no para venir como hoy día a entregarnos este Centro de Salud, remodelado, porque se quemó hace dos años".
Explicó a los asistentes, que el Secretario de Salud ha hecho otros compromisos de trabajo en Santa Catarina, lo ha hecho en la Trinidad, con el  compromiso de hacer una ciudad Salud, tenemos un compromiso para Coatlinchan de hacer un Centro de Salud y otra peticiones menores.
A su vez atendió las peticiones para licencias de construcción de panteones  en Tequesquinahuac, Tulantongo, San Bernardino entre otras comunidades que lo necesitaban.
Por su parte, el Secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, al dirigirse a los habitantes de la comunidad de la montaña, les dijo; "Venimos a dar resultados porque aquí está primero la salud de las personas porque con ella podemos hacer todo. Lo hacemos porque la gente lo merece, merece buenos servicios de salud y sobre todo la tranquilidad para sus familias".
Afirmó que el gobierno del Estado de México, en coordinación con el municipio de Texcoco, rehabilitaron el Centro de Salud de la comunidad Santa Catarina del Monte, que amplió su horario de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.
Y para complementar el servicio, Gómez Monge entregó al Presidente Municipal, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas,  una ambulancia con equipo de alta tecnología, con un valor de 3 millones de pesos y capacidad para atender a dos pacientes ante cualquier emergencia.
El Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y al Secretario de Salud por los apoyos recibidos, así como a la comunidad de Santa Catarina del Monte, a las autoridades de la comunidad, la regidora de Santa Catarina, Balvina Lagunas Antúnez, a las distintas autoridades de la propia Secretaria de Salud.