miércoles, 18 de enero de 2017

Brutal tiroteo del colegio de Monterrey, alumno dispara contra maestra y sus compañeros,

Monterrey, Nuevo León.-Circula en redes un video del momento preciso donde el joven agresor de colegio de Monterrey dispara contra sus compañeros y maestra en pleno salón de clases.
La grabación fue captada por las cámaras de seguridad de la escuela y plasma el terror que vivieron los alumnos del lugar al ver al menor armado disparándole a la maestra y a los demás. 
En el video se observa a Federico, identificado así por las autoridades, observar desde su escritorio a sus compañeros, cuando de pronto, se pone de pie y lanza diversos disparos, atacando a un par de niños y a su maestra.
Al ver concluida la agresión, busca dispararse en la cabeza, sin tener éxito, por lo que recarga el arma y completa su cometido, desplomándose en el suelo en medio de un charco de sangre. Es ahí cuando los demás tienen oportunidad de huir del aula.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó cuatro personas lesionadas en el Colegio Americano del Noreste luego de que un menor de edad ingresó armado a las instalaciones. 
El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó. 
Fasci refirió que los cuatro se encuentran muy graves; "tienen signos vitales pero están sumamente graves". 
Comentó que existe un video que permitió saber cómo ocurrieron los hechos. 
En el video se observa cómo un menor ingresó con un arma al plantel, disparó contra la maestra, después contra un compañero, y tras permanecer unos momentos amagando a otros alumnos, se disparó a sí mismo. 
El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses. 
Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet. 
Fasci recordó que hace algunos años las autoridades escolares y policiacas realizaban labores de revisión de las mochilas, pero hubo protestas de los padres de familia y se cancelaron los operativos, pero ante este hecho podrían reanudarse. 
El ataque
Un joven baleó a una maestra y a otro compañero, y después de disparó en la cabeza, en un incidente que ocurrió, esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.
Los cuatro se encuentran heridos de gravedad.
El joven identificado como Federico Guevara, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.
La fuente informó que, de acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.
En el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.
Las imágenes
Circulan en redes una serie de fotografías donde presuntamente aparecen los cuerpos de las víctimas del tiroteo, mismas que aún no han sido confirmadas por autoridades.


Presunto asesinato
El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Del paseo Residencial, al sur de Monterrey.


Fuentes revelaron que aparentemente los menores se encontraban jugando con el arma de fuego, cuando uno de ellos la accionó contra sus compañeros.
Los primeros informes indican que un joven de 12 años, disparó un arma de fuego contra una maestra y dos alumnos más.
Presuntamente, el niño, autor de la balacera, también resultó herido tras la agresión.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.
Padres de familia se concentran afuera del Colegio Americano del Noreste luego del ataque a balazo.
Mientras Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó que el niño agresor también resultó herido al dispararse.
Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acudieron al lugar de los hechos y han trasladado a los heridos al Hospital Universitario.
Algunas versiones manejan que los jóvenes fueron asesinados, sin embargo, autoridades no han confirmado nada al respecto.