miércoles, 13 de julio de 2016

RLH Properties, S.A.B. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

RLH Properties, S.A.B. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores  
• Con esta colocación, "RLH" transita de S.A.P.I.B. a Sociedad Anónima Bursátil, lo que es un ejemplo de las oportunidades que tienen las empresas medianas para financiarse a través de la BMV    
Ciudad de México, a 13 de julio de 2016.- El día de hoy, RLH Properties, S.A.B. de C.V., con clave de cotización "RLH", realizó su Oferta Pública Primaria de Suscripción y Pago de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores por el 48.49% de su capital social, considerando sobreasignación.  
Vale la pena recordar que en noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilita el acceso a empresas de menor tamaño.  
Como consecuencia a lo anterior, "RLH" transita hacia una Sociedad Anónima Bursátil (S.A.B.), con lo cual fortalece aún más su estructura de Gobierno Corporativo, siendo un claro ejemplo de que las empresas medianas pueden financiarse a través de la Bolsa Mexicana de Valores y evolucionar hacia una S.A.B.  
La Oferta de "RLH" fue por un total de 86,629,831 acciones a un precio de $15.45 pesos por acción, lo que representó un importe de $1,338 millones de pesos.  
El Coordinador e Intermediario Colocador Líder fue Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V., mientras que BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte fueron los Intermediarios Colocadores. El Asesor y Estructurador de la Oferta fue Evercore Partners México, S. de R.L.  
Julio 13, 2016 │ 1/2  
  
Los recursos netos que obtendrá "RLH" producto de la Oferta Pública se destinarán para el desarrollo y construcción del Hotel O&OM que será desarrollado dentro del proyecto turístico de 265 hectáreas llamado "Mandarina" ubicado en el Estado de Nayarit.    
Asimismo, contempla realizar inversiones potenciales relacionadas con el Hotel Four Seasons y financiar la adquisición de las acciones preferentes representativas del capital social Inalmex, propiedad de Vertex.  También la finalidad de los recursos considera inversiones en hoteles que se encuentran en operación y proyectos hoteleros a ser construidos, y otros usos corporativos generales.