martes, 5 de julio de 2016

Exhortan a AMLO que abandone llamado a la violencia

Tras exhortar a Andrés Manuel López Obrador a que abandone el llamado a la violencia, porque desea intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera, el escritor, abogado e historiador mexicano reconocido a nivel internacional, Francisco Martín Moreno, advirtió que AMLO, no solamente es un mentiroso, porque lejos de ayudar a los pobres, los hundirá más en la desesperación, porque la política de izquierda que viene manejando es equivocada, porque "utiliza la pobreza para que él viva como rico".
En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, Francisco Martín Moreno textualmente señala que AMLO "no tiene ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar. No tiene justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudar a construir un México mejor".
El historiador mexicano agrega en su carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador que: "todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que muchos mexicanos no coinciden con él en las estrategias que ha planteado para rescatarles de la miseria.
Asegura que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que AMLO hambreadores del pueblo o parásitos sociales. "Estos son los agentes operadores del bienestar", destaca.
Y, agrega: "ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan. Tu diagnóstico está equivocado.
Un gobierno encabezado por AMLO "jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social", destaca.
Francisco Martín Moreno señala que "nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica".
"Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por tí, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia, o sea, más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo", señala en el escritor, abogado e historiador, Francisco Martín Moreno en la carta que le dirige a Andrés Manuel López Obrador.
De manera tajante, el escritor e historiador le,dice a AMLO que no representantas a la izquierda, "sino al más catastrófico populismo, del que nadie quiere jamás volver a acordarse. Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González , es la de la Bachelet , a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro, quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas".