miércoles, 13 de julio de 2016

Renueva Tec de Monterrey convenio con ASU para Maestría en Ingeniería

Los constantes avances tecnológicos y de comunicación, la globalización, la continua necesidad de innovación y mejora, han generado un entorno altamente competitivo nacional e internacionalmente. Atendiendo a lo anterior, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), instituciones líderes en el mundo de la educación superior e investigación, han unidos sus esfuerzos para ofrecer la Certificación Black Belt en Seis Sigma como parte del plan de estudios de la Maestría en Ingeniería con especialidad en sistemas de Calidad y Productividad.

"Es una maestría profesionalizante ¿qué quiere decir esto? que lleva un contexto para ir directamente en la aplicación, que nuestros alumnos pueden tener una aplicación en las organizaciones con un nivel especializado en calidad en lo que es productividad, optimización, cadena de suministro. Para nuestros alumnos, esta maestría tiene un enfoque para generar un valor agregado en las organizaciones en términos de competitividad y en mejora de la organización" comentó el Ingeniero José Guadalupe Vargas, quien es el coordinador de la maestría en Ingenierías con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad en línea del Tecnológico de Monterrey.

Esta certificación es muy relevante para la industria. El Dr. Jorge Ramírez Vargas, Director del Programa de Graduados en Ingeniería y Tecnologías señala que: "se trata de un certificado con un valor internacional muy alto porque impacta directamente en una área de gran demanda en la industria latinoamericana en general.