miércoles, 6 de julio de 2016

Mundo/Denuncia Cristina Fernández de Kirchner hostigamiento judicial

Denuncia Cristina Fernández de
 Kirchner hostigamiento judicial
*Al salir de los tribunales, dijo que la diputada Margarita Stolbizer, hace acusaciones injusticadas
 
Buenos Aires.-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció a una diputada por difamación, calumnias e injurias, y aseguró que hay un hostigamiento judicial injustificado en su contra. 
Al salir de los tribunales, Fernández de Kirchner les dijo a los periodistas que la diputada Margarita Stolbizer, "además de mala es burra, eso es un problema, porque si a la maldad se le suma la ignorancia, es un cóctel peligroso".
Stolbizer denunció la víspera que la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner podrían haber ocultado millones de dólares en cajas de seguridad que no están declaradas dentro de sus bienes.
En respuesta, la expresidenta inició una causa judicial en contra de la legisladora, al afirmar que su patrimonio está declarado y explicar por qué cambió sus ahorros del estatal Banco Nación a un banco privado, y los pasó de pesos a dólares.
"¿Por qué dolaricé? Porque la verdad no sé qué va a hacer esta gente (el gobierno de Mauricio Macri) con la economía, no se los ve con mucha orientación económica", afirmó.
Stolbizer había exigido que la justicia investigara los movimientos "sospechosos" de las cuentas bancarias de la expresidenta, quien actualmente está procesada en una causa en la que se le acusa de perjuicio a la administración pública.
Fernández de Kirchner advirtió que la legisladora opera junto con Claudio Bonadío, el juez que la procesó, para manipular la información de las causas judiciales en las que se le imputan diversos delitos.
Por ejemplo, recordó los allanamientos que Bonadío ordenó en una decena de sus propiedades en la patagónica provincia de Santa Cruz, a raíz de una denuncia de Stolbizer.
Los allanamientos, dijo, "fueron por una de las tantas denuncias que esta señora hizo contra mí y mi familia con información falsa", como parte del indebido tráfico de información entre el juez y la diputada.
La expresidenta aseguró que el juez le tiene una animadversión particular y que "ya quedó demostrado que el hostigamiento de algún sector del poder judicial reviste caracteres ridículos".
Pie de Foto: La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
++++++++++++ 
Desembarcan casi tres mil 
migrantes en costas italianas
*Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.

Roma.-Unos tres mil migrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en diversas operaciones en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana. 
Indicó que mil 600 personas desembarcaron en los puertos sicilianos de Augusta y Pozzallo a bordo de la nave Diciotti, de la propia Guardia Costera, que el martes socorrió a una barcaza y cinco lanchas de goma que estaban a la deriva.
Otros 366 migrantes fueron rescatados por naves de las organizaciones humanitarias Moas y Sos Mediterranée, mientras 50 desembarcaron por sus propios medios en la provincia siciliana de Noto.
A primera hora de este miércoles, otros 980 migrantes de varias nacionalidades, de ellos 693 hombres, 162 mujeres y 125 niños, llegaron al puerto de Reggio Calabria, en la sureña región de Calabria, a bordo de la nave patrulla Comandante Bettica de la Marina Militar, tras ser rescatados en alta mar.
Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.
La organización humanitaria Caritas señaló a través de un informe que "tan temida" invasión de migrantes no tuvo casi ningún efecto en la composición del panorama migratorio italiano en 2015.
Indicó que ese año se mantuvo estable el número de extranjeros en Italia, equivalente a unos cinco millones de personas.
Precisó que entre enero y diciembre de 2015 hubo solo un incremento de 11 mil extranjeros en el país y que incluso se registraron descensos en el noreste y en las centrales regiones de Marche y Umbria.
Según el reporte, al 31 de diciembre de 2015, había cinco millones 26 mil 153 extranjeros residentes en Italia, frente a los cinco millones 14 mil 437 de inicio de año.
Pie de foto: Migrantes sirios alcanzan la costa italiana. 
++++++++++

Breves
1.- Baja aprobación a
    presidenta Bachelet
Santiago.-La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet se ubicó en junio pasado en un inédito 22 por ciento, la tasa más baja de la serie inicia en 2006 por la empresa encuestadora Adimark, informó la firma. 
"Con este resultado, la presidenta cumple largos 14 meses con aprobación inferior al 30 por ciento", comentó Adimark, cuya encuesta de mayo de este año situó a la mandataria con un apoyo del 24 por ciento.
La desaprobación a la gestión de Bachelet, en tanto, se ubicó en 72 por ciento, al igual que en mayo pasado y en niveles similares a los que alcanzó en agosto de 2015.
El mayor atributo de la jefa de Estado chilena es "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", con un 44 por ciento, seguido de "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", con un 40 por ciento.
El gobierno chileno, en tanto, marcó el mes pasado una aprobación del 19 por ciento (18 por ciento en mayo de este año) y un rechazo del 79 por ciento (80 por ciento el mes anterior).
El canciller chileno Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado con 71 por ciento de aprobación, seguido de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, con 66 por ciento.
Un 32 por ciento de los encuestados se identificó con el gobierno, mientras que un 34 por ciento lo hicieron con la oposición y un 31 por ciento con ninguno.

2.-Obama mantendrá más de 8 mil 
    soldados en Afganistán 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la reducción esperada de tropas en Afganistán se ralentizará y, cuando deje el poder en enero, 8 mil 400 soldados permanecerán en ese país, más de los 5 mil 500 que, en principio, iban a quedarse en territorio afgano.
En una conferencia en la Casa Blanca, Obama recordó que "la situación de Afganistán sigue siendo precaria" por la amenaza de los insurgentes talibanes, que han ganado terreno en algunas áreas.
Hace nueve meses, Obama anunció que mantendría el nivel de alrededor de 9 mil 800 militares durante 2016, en un papel de entrenamiento y misiones antiterroristas, y retrasaría a enero de 2017, cuando abandona la Casa Blanca, una reducción hasta casi la mitad: 5 mil 500 soldados.
Pero el presidente señaló que, tras escuchar las recomendaciones del general John Nicholson, jefe de la misión internacional en Afganistán, la cúpula del Pentágono, los socios de la OTAN y el gobierno de Kabul han decidido retrasar la retirada planeada previamente.
Obama recordó que en diciembre de 2014 se puso un "fin responsable" a la misión de combate en el país centroasiático, que se inició tras los ataques terroristas del 11 septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, y ahora "el enfoque es entrenamiento, asesoramiento y contraterrorismo".
El mandatario aseguró que, con el nuevo nivel de tropas que mantendrá tras su salida del poder en enero, su sucesor en la Casa Blanca tendrá unos "sólidos cimientos" para garantizar la estabilidad y seguridad en Afganistán.

3.- Aprueban en Francia la
    reforma a la ley laboral
Paris.-El proyecto de ley de reforma laboral quedó hoy aprobado por decreto en su segunda lectura en la Asamblea Nacional francesa, después de que ningún grupo de la oposición presentara en el plazo previsto una moción de censura contra el Ejecutivo socialista.
Después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, recurriera ayer al artículo 49.3 de la Constitución para saltarse la votación en esa cámara en su segunda lectura ante la falta de apoyos a su texto, los diputados disponían de hoy hasta las 15.15 hora local (13.15 GMT) para presentar esa moción para revocarlo.
El grupo conservador Los Republicanos, liderado por el expresidente francés Nicolas Sarkozy, renunció ayer, martes, a encabezar ese proceso, y ecologistas, comunistas y socialistas disidentes no consiguieron las 58 firmas necesarias para llevarlo a cabo.
En mayo, la moción presentada por Los Republicanos y el centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI) fue respaldada por 246 de los 288 diputados requeridos, por lo que no salió adelante, mientras que la oposición de izquierdas se quedó a falta de dos firmas para poder lanzar la suya.
"Ya presentamos la moción en primera lectura. Podríamos continuar así indefinidamente. Creo que los franceses ya no aguantan más", dijo ayer el jefe de filas conservador, Christian Jacob, para justificar la decisión de su grupo.