domingo, 17 de julio de 2016

Inicia proceso de licitación de la terminal del nuevo AICM

Tendrá un costo de aproximadamente 70 mil millones de pesos, aunque el monto definitivo dependerá de las ofertas de las empresas interesadas.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que el pasado 15 de julio arrancó el proceso de licitación para el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esta estructura tendrá un costo de aproximadamente 70 mil millones de pesos, aunque el monto definitivo dependerá de las ofertas de las empresas interesadas. Para el 2017 tendrá un presupuesto asignado de 11 mil millones de pesos.

Indicó que con esta licitación de carácter internacional se completa una primera fase que suma un monto global superior a 110 mil millones de pesos que incluye subestación eléctrica, las pistas 2 y 3, el edificio terminal, sus pilotes y losa de cimentación.

El director corporativo de Infraestructura del grupo aeroportuario, Raúl González Apaolaza, detalló que la licitación publicada en el sistema CompraNet, es de carácter internacional dentro de los Tratados de Libre Comercio que México ha celebrado con más de 40 países.

La primera visita al sitio de la obra se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de julio. Para participar, las empresas deberán ser mexicanas o procedentes de alguno de los países con los que México tenga tratados de libre comercio.

Indicó que las compañías procedentes de países distintos podrán establecer alianzas con constructoras mexicanas para participar en este proceso.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se emitirán las convocatorias para licitaciones de la torre de control y el CMT, así como los Construction Manager de lado tierra y lado aire, y los respectivos a infraestructura y edificios auxiliares, con lo cual en 2016 estarán en proceso las 10 principales obras del NAICM.