domingo, 19 de junio de 2016

Ruta Financiera/ Transportistas denuncian corrupción de la policía federal en autopistas



Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Transportistas denuncian corrupción
 de la policía federal en autopistas 
Las diversas Cámaras empresariales  del autotransporte de carga, como la Asociación Mexicana de Trasportistas AC ( AMTAC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Cámara Nacional de Transportistas Mexicanos, y algunos miembros de la Asociación Nacional de Transporte  Privado (ANTP) denunciaron el aumento indiscriminado de extorsiones  por parte de elementos de la Policía Federal  adscrita a la inspección de caminos  y autopistas federales.  De acuerdo con los transportistas que ya llevaron la queja a la Cámara de Diputados  y al Senado de la República para denunciar con pruebas las extorciones que hacen estos elementos comandados por el Director de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl  Castillejo Solis, y el encargado del Autotransporte de carga, Carlos Chávez Hermida ya que les piden semanalmente grandes sumas de dinero para permitir hacer su trabajo. Los transportistas también prevén interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y denuncias ante la SSPF para denunciar los hechos y dijeron tener las pruebas de la extorsión ya que hay más de 600 empresas afectadas. 

PEMEX podría dejar de pagar 
barcos construidos en España 
La profunda crisis que atraviesa la empresa petrolera Pemex, ha generado un clima de incertidumbre entre los constructores de los barcos que hace unos años fueron encargados por la productora del Estado.  Hay un rumor entre los astilleros de Navantia de Ferrol y el Hijos de J. Barreras, por el retraso en el pago de la petrolera, de que podrían quedarse esperando mucho tiempo para que la petrolera salde sus cuentas. La dirección de Navantia informó a los trabajadores de que el plazo de entrega previsto para julio se retrasa al menos hasta septiembre. De entrada no fue una mala noticia, ya que en Ferrol los trabajos van con mayor retraso que en Vigo, y el nuevo plazo da más margen para concluir la obra. Situación que viene a reforzar el temor a que el retraso se deba a la falta de liquidez de la mexicana y a que la entrega sufra nuevos retrasos. Pemex encargó dos floteles -barcos de acomodamiento de personal de plataformas petrolíferas 'offshore'- por 150 millones de euros cada uno. Aunque ya ha efectuado varios pagos, queda por saldar casi la mitad del presupuesto. En el caso de Vigo se da la circunstancia de que cuando se firmó la construcción del buque, a finales de 2013, Pemex se quedó de paso con el 51% del capital del histórico astillero por apenas cinco millones de euros. Aquella operación se presentó en público con el anuncio de una auténtica lluvia de contratos, pero transcurridos dos años y medio no se ha concretado ni una de esas operaciones, y Barreras se quedará sin carga de trabajo en cuanto finalice la construcción del flotel.  En este tiempo se ha producido también la súbita crisis en Pemex, producto de la caída del precio del petróleo, que ha obligado a la compañía a efectuar recortes por 5,000 millones de euros y el conflicto de una deuda de 2,000 millones con proveedores.
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