miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estados/Se mantiene alerta en Colima por tormenta tropical Norbert

Se mantiene alerta en Colima 
por tormenta tropical Norbert
*Se prevé que la tormenta tropical Norbert se intensifique a huracán en las próximas horas.

Manzanillo, Colima.-El paso cercano de la tormenta tropical Norbert mantiene en la entidad persistentes lluvias y vientos, así como marejadas en toda su zona costera, sin que se reporten mayores afectaciones, informó el Sistema Estatal de Protección Civil. 
Ante el evento climatológico, el organismo confirmó que se mantiene la alerta y un constante monitoreo con las unidades municipales, a fin de apoyar a la población en caso de que sea necesario, sobre todo en balnearios como El Real y Pascuales, en Tecomán, y El Paraíso y Cuyutlán, en Armería, donde han reportado fuertes oleajes.
"Se prevé que la tormenta tropical Norbert se intensifique a huracán en las próximas horas, por lo que continúa la probabilidad de lluvia y viento en el estado en los próximos días, así como oleaje en la zona costera", refirió.
En ese sentido, precisó que el meteoro se ubicó esta mañana a 285 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 395 al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Por otro lado, Víctor Zermeño Valdovinos, comisario de El Paraíso, uno de los balnearios afectados por las marejadas de los últimos días, admitió que la nueva presencia de éstas a consecuencia de Norbert, podría incrementar los daños en esa zona.
"Apenas se había retirado unos días el mar, y otra vez nos está afectando ya que las olas están saliendo con más fuerza llegando hasta la zona de enramadas, lo que está ahuyentando a los visitantes", destacó.
Asimismo, los directores de las unidades municipales de Protección Civil en Manzanillo y Tecomán, Guadalupe Tene Rodríguez y Luis Salazar Saborío, respectivamente, afirmaron que en sus demarcaciones se han presentado lluvias y marejadas, sin que hasta ahora se registren daños mayores.
En tanto, la Capitanía de Puerto de Manzanillo reiteró que desde la tarde del martes se cerró la navegación a embarcaciones menores, medida que continuará hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
Pie de foto.- "Norbert" se ha convertido en huracán  
++++++++++
Canjeó Ejército Mexicano
 más de 680 armas en Puebla
Ciudad de Puebla.-El General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona Militar, dio a conocer que hasta el momento suman 680 armas canjeadas por los ciudadanos, más de 50 mil cartuchos, y 160 granadas.
La participación de la población en esta campaña de desarme ha sido muy concurrida desde la semana pasada, en dos módulos, uno ubicado en el zócalo de la ciudad capital, y uno más en el municipio de Atlixco.
En entrevista, recordó que estos resultados forman parte de la campaña Canje de Armas que inició de junio del año pasado a la fecha, siendo la ciudad de Puebla donde se ha logrado la mayor recepción de armamento, debido a la densidad poblacional.
"Las armas las pueden poseer dentro de la ley y de acuerdo a los calibres que están permitidos por la misma; es un derecho de cualquier ciudadano poseer un arma en su domicilio y emplearla como lo dice la misma Constitución para su legítima defensa, en su domicilio", enfatizó.
Hernández Mendoza indicó que la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno debe de mantener tranquilos a los poblanos porque esa coordinación permite que el estado de Puebla siga siendo una entidad en paz y tranquila, así como la invitación a la ciudadanía para colaborar en la denuncia, ya que a través de la denuncia se ayuda a prevenir muchos delitos.
"Reconocemos que Puebla es una ciudad donde hay muchas armas, sin embargo, muchas de ellas están registradas. La gente puede registrar sus armas permitidas y aquellas que no, las pueden cambiar en los módulos", dijo.
La campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego continúa abierta en varios municipios de Puebla, donde personal del Ejército Mexicano estará recibiendo los artículos, en las siguientes fechas y lugares, de 8:00 a 15:00 horas.
Del 2 al 6 de septiembre en el Zócalo de Amozoc, y del 9 al 13 de septiembre en el Zócalo de Tepeaca.
En el caso del canje, se ofrecerá una retribución, de acuerdo con un tabulador determinado para cada tipo de arma.
Pie de Foto: Buena campaña de canje de armas en Puebla 

+++++
Breves
1.-Colocan banderas rojas en 
    playas de Nayarit ante 'Norbert'
Tepic.- Protección Civil de Nayarit colocó banderas rojas en las playas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, por el alto oleaje que se prevé por efectos de la tormenta tropical Norbert.
En entrevista, el director estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Martín Tapia Miranda, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se presentarán fuertes lluvias en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur por este fenómeno.
Asimismo, habrá olas de dos a cuatro metros de altura, con vientos fuertes de rachas de hasta 65 kilómetros, desde Michoacán hasta Sinaloa.
A partir de esta información, sostuvo, se han colocado estas banderas y se pidió a la población que evite bañarse en estos sitios. "Las hemos colocado en sitios preferidos por el turismo. Estaremos al tanto con las bases regionales para atender cualquier contingencia" resaltó.
Por último, Tapia Miranda anticipó que a partir de los monitoreos climatológicos de la Conagua, el gobierno del estado podrá determinar en cualquier momento, la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

2.- Graco Ramírez da nuevo 
    espaldarazo a reformas estructurales
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sostuvo que con estas reformas se afectaron intereses que antes eran intocables y destacó que en materia de telecomunicaciones México avanza en el camino de la competencia, mientras que la reforma fiscal permitió captar mayores ingresos.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó su segundo informe de gobierno; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, externó su respaldo a las reformas estructurales y a los acuerdos alcanzados con la federación.
Al encabezar la entrega de premios "Caminando a la Excelencia", el mandatario perredista sostuvo que con estas reformas se afectaron intereses que antes eran intocables y destacó que en materia de telecomunicaciones México avanza en el camino de la competencia, mientras que la reforma fiscal permitió captar mayores ingresos.
"Hoy tenemos una reforma fiscal, en donde quiero que sepan que el país ha tenido más ingresos, no por el petróleo que se exporta sino por el pago de impuestos que nunca antes en su historia y eso se logró porque los que no pagaban empiecen a pagar y claro que no les gusta y no les gusta a los que tienen ciertos negocios que les abran competencia si ellos son los reyes del mundo, ellos manejan todo como nadie, pues ya estamos en la competencia  en el mercado y también en el de energía".
Tras pedir a los asistentes sentirse satisfechos, Ramírez Abreu dijo que es una mentira que el país no crezca por culpa de las reformas, toda vez que la economía no ha crecido más del 2 por ciento en 30 años.


3.- Recauda garita San Luis II mil 200 mdd
     por comercio internacional en Sonora
Nuevo Laredo.-El comercio internacional por la garita San Luis II, entre Sonora y Arizona, representa alrededor de mil 200 millones de dólares al año, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
El dato fue revelado por la instancia mediante un comunicado en el que presentó a John A. Schwamm como nuevo director en jefe de la aduana fronteriza de San Luis, Arizona.
Precisó que el funcionario "supervisará las operaciones y actividades de aplicación en el puerto, que es uno de los ocho dentro de la Oficina de Campo de Tucson".
Cada año, apuntó, el personal de esta aduana internacional, "procesa 7.3 millones de personas, más de 3 millones de vehículos privados y más de 34 mil camiones comerciales, que representan aproximadamente 1.2 mil millones de dólares en el comercio internacional".
Indicó que este puerto internacional es parte de un plan de conectividad entre Sonora y Arizona, por lo cual también se modernizó la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.