viernes, 30 de noviembre de 2012

Detienen a homicida buscado por autoridades de Chihuahua

Detienen a homicida buscado por autoridades de Chihuahua
San Mateo Atenco.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó en este municipio a David de Anda Márquez, quien tiene una orden de aprehensión vigente en Chihuahua por homicidio.
La dependencia informó que el detenido es originario de Chihuahua y reside en el Estado de México desde hace algunos meses y de acuerdo con las primeras investigaciones perteneció a diversas organizaciones criminales en las que presuntamente se desempeñaba como sicario.
Además estuvo preso en aquella entidad y en el penal federal de Tabasco purgando condenas por diversos delitos federales.
En su declaración, De Anda Márquez admitió que se encontraba en libertad condicional por el delito de portación de arma de fuego y contaba con antecedentes penales.
Según datos recabados por la PGJEM, el indiciado cuenta con una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 30/2008, del Juzgado 4 Penal del Distrito Judicial de Bravos en el estado de Chihuahua, y desde 2008 cambiaba de residencia para evitar ser aprehendido.
Con base en los acuerdos firmados por todas las Procuradurías del país en San Luis Potosí, De Anda Márquez fue entregado a las autoridades de Chihuahua, quienes determinarán su situación legal.