viernes, 30 de noviembre de 2012

HOTELES CITY INAUGURÓ CITY EXPRESS COSTA RICA

Éste es el primer hotel de la cadena en Centroamérica, y fuera del territorio mexicano, donde opera 72 propiedades con una oferta superior a los 8,285.

 

  • La inversión total fue de 9.4 millones de dólares

 

San José, Costa Rica, 29 de noviembre de 2012.- Hoteles City, cadena internacional enfocada en atender al segmento económico de viajes, inauguró su primer hotel de Centroamérica, City Express San José Aeropuerto, cuya inversión asciende a 9.4 millones de dólares. El hotel brindará servicios de hospedaje a los viajeros de negocios que visten la ciudad.

 

Al evento inaugural acudieron: el Ministro de la Presidencia de la República de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, quien fue el encargado de cortar el listón; directivos de Hoteles City, representantes de las principales agencias de viaje, cámaras de comercio y presidentes de compañías nacionales e internacionales con sede en Costa Rica, así como, la sociedad civil. 

 

El director general de Hoteles City, Luis Barrios, destacó "En tan sólo diez años Hoteles City se ha convertido en la cadena líder en el segmento económico de viajes en México, destacado por su acelerado crecimiento – hemos abierto en promedio un hotel cada 6 semanas y media-." 

 

"La aperturade City Express San José Aeropuerto representa el inicio de una mayor expansión, ahora, hacia Centro y Sudamérica, siendo un parte aguas en nuestra historia. Invertimos en este país por su fuerte economía de servicios,pues tiene las condiciones óptimas para replicar nuestro probado modelo de negocios" concluyó Barrios.

 

La inversión que Hoteles City realizó fue de 9.4 millones de dólares millones de dólares. La construcción del hotel generó 180 empleos directos y en su etapa de operación 25 empleos directos y 125 indirectos.

 

City Express está ubicado sobre la diagonal a MC Donalds del centro comercial Real Cariari, Real Cariari, Herrera, estratégicamente cerca de los principales puntos de negocios y turísticos de San José. Ofrecerá sus servicios a los viajeros de negocios que buscan un hospedaje cómodo, práctico y de calidad. Cuenta con tres tipos de habitaciones -básica, doble y suite- equipadas con chapas electrónicas, aire acondicionado con calefacción, teléfono, radio despertador y televisión.

 


Los servicios que el hotel ofrece a sus huéspedes son: desayuno continental en cortesía, internet de alta velocidad gratis, transportación gratuita en un radio de 10 km, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio. City Express se caracteriza por tener instalaciones modernas creadas con diseños funcionales que ofrecen justo lo que el viajero necesita.

 

 

La cadena Hoteles City tiene como factor de éxito, y principal diferenciador, su concepto enfocado a los viajeros de negocios con presupuestos limitados. Para atender este segmento diversificó sus servicios de hospedaje en tres marcas: City Express, City Suites y CityJunior.

La cadena es pionera en el segmento económico en introducir prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, esto le valió ser la primera cadena hotelera en obtener la certificación LEED-EB-O&M para sus hoteles City Express San Luis Potosí, Guadalajara e Irapuato; reconocimiento que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

Asimismo, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design forGreater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa. Igualmente, este año la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo reconoció a los hoteles de la Ciudad de México con el Distintivo Hidro-Sustentable.